web analytics

Cinco personas heridas de balas en Nagua tras un supuesto fusil dispararse solo

NAGUA, MARÍA TRINIDAD SÁNCHEZ.- La Policía Nacional emitió este miércoles un informe de que unas cinco personas resultaron heridas de balas, en el municipio de Nagua, tras un supuesto fusil dispararse solo, en medio de operativo que realizaban agentes del Ejercito de la República Dominicana, adscritos al Ministerio de Medio Ambiente. 

FRANCISCO-CANDELIER

Entre los heridos figuran el mayor Manuel Suero Montero, el primer teniente Elme Marcial Bautista Isabel y el segundo teniente Edidson Alcantara, todos residentes en Santo Domingo. Así como también los civiles Francisco Javier Candelier Gómez, residente en el distrito municipal de Las Taranas, municipio de Villa Riva y Dilson Rosario, residente en el sector Río Mar de Nagua, quien conducía un camión cargado de arena, que era perseguido por los militares. El primero; presenta herida en región glútea izquierda, el segundo; herida en brazo izquierdo, región lumbar, lesión abdominal, shock hipovolémico, el tercero; tiene fractura expuesta, conminuta en fémur izquierdo y cortamida, el cuarto; herida toráxica con hueco neumotórax derecha, fractura de la décimo costilla derecha y lección abdominal, y el quinto;  herida en brazo izquierdo y hemitórax izquierdo. Todas estas heridas son por arma de fuego. 

El parte policial explica que Dilson salía de la playa en el camión Daihatsu, color rojo, placa No. L-108960, cargado de arena y los agentes le hicieron parada, a lo que éste se resistió e intentó pasar por encima de los mismos; por lo que repelieron a tiros contra el mismo y se formuló una persecución, en la que el segundo teniente Leonardo Taveras Contreras dejó caer un fusil y el mismo se disparó varias veces hiriendo todas las personas mencionadas anteriormente. 

Los lesionados fueron llevados todos al Centro de Especialidades Médicas Costa Norte de Nagua, donde permanecen ingresados. Mientras que el conductor del camión fue curado y conducido a la Fortaleza Olegario Tenares de esa ciudad. 

Las autoridades no se han pronunciando en cuanto al hecho, el cual se a manejado con cierta discreción.

En cuanto al arma involucrada se trata de un fusil M16, serie no. 2175155.

heridos-nagua

¡Compartir este artículo en las redes sociales!

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*