web analytics

Ciudadanos se enfrentan a tiros con la policía de Villa Riva tras resistirse a bajar música

Villa Riva.- Agentes de la policía preventiva de esta ciudad de Villa Riva sostuvieron un enfrentamiento a tiros, con un grupo de ciudadanos que se resistieron a bajar o apagar una música que tenían a alto volumen. 

El hecho se produjo la noche del viernes santo,  en la calle principal del distrito municipal Agua Santa del Yuna (La Reforma), luego de que miembros de la institución del orden se presentaran allí y solicitaran a los ciudadanos bajar la música, ya que está prohibido por las autoridades y la iglesia, durante este día, del asueto de semana santa. Petición a la cual los desaprensivos le respondieron con botellas, pedradas, palos y balas, por lo que la policía se vio en la obligación de repeler, según el informe. 
La trifulca dejó un hombre herido, identificado como Manuel Hidalgo Paredes, de 43 años de edad, quien recibió una herida por arma de fuego en pie izquierdo, con entrada  y salida, según el diagnostico médico del hospital municipal de Arenoso.
Asimismo fueron detenidos los nombrados Danny Hidalgo Paredes, de 37 años de edad, Radhame Hidalgo Paredes, de 32, Argenis Durán González, de 28 y Richard Milla Vélez, de 45, todos residentes en la localidad donde aconteció el hecho. 
A los detenidos les fue ocupada una escopeta marca Pegasus, calibre 12, número 12205236 y la pistola marca Taurus, calibre 9 mm, número TTA61650, con su cargador y 3 capsulas. Así como también tres bocinas (chucheros). 
En el hecho también resultaron heridos algunos agentes de la policía, entre ellos el teniente coronel José Francisco de la Cruz Mercedes (El Veterano), quien presenta laceraciones en mano derecha. Asimismo los miembros de la uniformada José Antonio Corniel Peña y Jesús Paulino Rosa, el primero con trauma en cuello lateral izquierdo y el segundo trauma torácico. 
Manuel Hidalgo fue referido a un centro de salud de San Francisco de Macorís, mientras que los demás ciudadanos, las armas y las bocinas fueron enviadas al comando regional nordeste para posteriormente ser puestos a disposición de la justicia. 

¡Compartir este artículo en las redes sociales!

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

A %d blogueros les gusta esto: