web analytics

Con bombas mochila bomberos Villa Riva sofocan a un 97% incendio forestal en Los Haitises

VILLA RIVA.- Apoyados en un drone para monitorear el área y utilizando bombas tipo mochila, el cuerpo de bomberos del municipio Villa Riva, en coordinación con otras estaciones y demás instituciones, han sofocado en más de un 97% el incendio forestal que desde la noche del viernes ha afectado el Parque Nacional Los Haitises, por la zona del distrito municipal Cristo Rey de Guaraguao.

Pese a los pedimentos de apoyo a la Fuerza Aérea de la República Dominicana, los bomberos se vieron en la obligación de desplegar su material humano hacia la montaña y mitigar de forma manual el siniestro.

Pasada las 12 del medio día, de este martes, el coronel Richard Lachapel, intendente del Cuerpo de Bomberos Villa Riva, dijo que mantenían una brigada en el bosque y otra subiendo el agua con galones, para terminar de apagar al cien por ciento el incendio.

De su lado el licenciado Leonel Ureña Mercedes, coordinador de la Regional Noreste de Medio Ambiente, señaló que tienen identificada a la persona que provocó dicho incendio forestal. La cual el Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA), da seguimiento para ponerla bajo arresto.

Asimismo, explicó que en los próximos días, técnicos de la institución, evaluarán los daños, para reforestar el área.

Aunque no se han reportado daños a personas, una fuerte humareda y cenizas ha arropado todo el distrito municipal, así como la Autopista del Nordeste, la cual comunica a Santo Domingo con Samaná.

En la labor coordinada por los bomberos de Villa Riva, participan los de Guaraguao, Sabana Grande de Boyá, la Unidad Humanitaria de Rescate (UHR) del Ejército de la República Dominicana, personal del Ministerio de Medio Ambiente, del Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA) y la junta distrital, que encabeza Geronimo Paredes Gómez.

¡Compartir este artículo en las redes sociales!

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*