web analytics

Con rotundo éxito arranca torneo nacional de ajedrez infantil

con-rotundo-exito-arranca-torneo-nacional-de-ajedrez-infantil

SANTO DOMINGO. Con rotundo éxito  fue iniciado el  torneo nacional  Infantil de ajedrez por edades 2021, dedicado a Lorenzo Gómez Marín, presidente de LOGOMARCA,  organizado por  la Federación Dominicana de esa disciplina y el respaldo del ministerio de deportes.

El acto protocolar se inició con la entonación del himno nacional dominicano luego el director ejecutivo y presidente del comité organizador licenciado Braulio Ramírez efectuó las palabras de bienvenidas.

Ramírez  significó  que estamos desarrollando un sistema de competencia, cumpliendo con las medidas sanitarias de distanciamiento vamos a fomentar este tipo de evento, para el mejor desarrollo de nuestra disciplina”.  

El presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez Pedro Domínguez Brito realizó el discurso  central  resaltando  una reseña bibliográfica de Lorenzo Gómez Marin.

Resaltó los importantes aportes que viene dando el prestigioso empresario  en favor del deporte nacional.

Significó que  para la dedicatoria de este torneo se tomó en cuenta la gran labor altruista que viene realizando  Gómez Marín al ajedrez dominicano desde hace años.

El saque de Honor estuvo a cargo de Lorenzo Gómez Marín, acompañado de César Ruiz director legal del Ministerio de Educación para dejar inaugurado el evento.

La mesa principal estuvo Encabezada por Pedro Domínguez Brito,  Lorenzo Gómez, Cesar Ruiz director legal del MINERD, Roque García director de deportes universitario de MIDEREC, Nicano Montero del ministerio de deportes, el coronel Silvio de Jesús Pérez de la Dirección Nacional de Control de Drogas DNCD.

En la justa intervienen más de 100 niños representando las provincia  de La Romana, El Seibo, Santiago, San Cristóbal, Salcedo, Sánchez Ramírez, San Francisco de Macorís, Monte Plata, Bayaguana, Santo Domingo y el Distrito Nacional entre otros

El evento cuenta con el respaldo de Distribuidora Corripio, Ministerio de Deportes, Dirección Nacional de Control de Drogas DNCD, Comité Olímpico Dominicano y Proindustria. 

La Dirección del torneo está a cargo del Lic. Braulio Ramírez, director ejecutivo de la entidad deportiva mientras que el árbitro internacional Wilfredo Paulino tiene a su cargo la dirección técnica, acompañado de Omayra Aybar y Nelson Ortiz Pascual.   

¡Compartir este artículo en las redes sociales!

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*