web analytics

Condenan a 20 años de cárcel violador del Alto Manhattan



condenan-a-20-anos-de-carcel-violador-del-alto-manhattan

Elvis Nina Pichardo, de 43 años, dominicano condenado por violación en Nueva York.

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Un juez de la Corte Suprema de Manhattan sentenció a 20 años (7,300 días) de cárcel, seguido de otros 20 de supervisión posterior a su liberación, al dominicano Elvis Nina Pichardo, de 43 años, tras declararse culpable de tres agresiones sexuales ocurridas en julio de 2021 en el Alto Manhattan.

Nina Pichardo, residente en El Bronx, bajó al parque Inwood Hill, ubicado en la avenida Payson con la calle Dyckman, y en menos de una hora hizo los ataques sexuales, dijo el fiscal del distrito Alvin Bragg.



Su primera agresión la cometió contra una mujer de 34 años a eso de las 11:00 de la mañana, y minutos después un transeúnte se acercó y la víctima pidió ayuda, lo que provocó que Pichardo huyera con su teléfono celular.



Media hora después, Pichardo intentó atacar nuevamente, mientras hacía comentarios sexuales lascivos y amenazas hacia un hombre de 40 años que paseaba a sus dos perros en el parque.

Luego de un breve enfrentamiento, Pichardo exigió a la víctima que le entregara su teléfono celular y lo golpeó con un palo grande cuando la víctima se negó.

Momentos después, se acercó a una mujer de 44 años que portaba también un palo, e intentó agarrarla. Después de una breve lucha, Pichardo la golpeó numerosas veces y la arrojó al pavimento, antes de intentar violarla.

Luego fue arrestado y acusado de intento de violación, intento de acto sexual delictivo, agresión por motivos sexuales, robo y lascivia pública.

El hispano había salido de prisión en Huntsville, Texas, después de su arresto y condena en 2007 en la ciudad de Waco del mismo estado por un asalto similar a una mujer, según muestran los registros.

¡Compartir este artículo en las redes sociales!

Deja un comentario