web analytics

Constructoras ROFI Y HADOM están de acuerdo con que autoridades haitianas investiguen inversión fondos Petro Caribe

Las autoridades judiciales haitianas están en todo su derecho de investigar cómo se invirtieron los fondos de Petro Caribe y establecer las responsabilidades correspondientes. Las empresas Constructora HADOM y Constructora Rofi tienen mucho interés en que esta situación sea aclarada y demostrar que no están vinculadas a actos de corrupción con los contratos de obras en Haití, realizados con los fondos de Petro Caribe.

rofi



“Siempre hemos estado a disposición de las autoridades haitianas, a los fines de aclarar todo lo relativo a la construcción de las obras que realizaron las empresas HADOM y Rofi en Haití”, señalan estas empresas en un comunicado de prensa.
 
La misma aseguran que, acudieron en fecha 25 de julio de 2016, atendiendo a una invitación, con la Comisión de Investigación del Senado de Haití, relacionada con los fondos de Petro Caribe, y se contestaron todas las inquietudes y se entregaron toda la documentación soporte de los proyectos construidos, entregados e inaugurados por el Estado haitiano.

El documento de prensa precisa que, a la fecha, el Estado haitiano tiene pendiente de pago por cubicación un monto superior a los 52 millones de dólares con HADOM y Rofi. Las construyeron, inauguraron y entregaron 14 proyectos al Estado haitiano, los cuales fueron presentados en un Informe de Realizaciones, publicado por el Gobierno de Haití en marzo de 2014.
 
Dentro de los proyectos inaugurados y entregados, se destacan: la construcción de 1,280 casas en Mornés A Cabrit (Village Lumane Casimir), el Ministerio De Interior,  el Ministerio De Comercio, la Plaza Boyer, Plaza Petiont – Bolivar, Malecon de Jacmel, la reconstrucción y ampliación de la Avenida Boulevard La Saline, Centro de Convenciones de Jacmel, Teatro Triomphe, Complejo deportivo de Jacmel, Complejo deportivo de Juana Méndez, Complejo deportivo de Gonaives, Complejo deportivo de Lecayes, Complejo deportivo de Mirabalais y la Plaza Petiont Bolivar.
 
Culminaron asegurando que desde el año 2014 han enviado once (11) comunicaciones al Ministerio de Planificación y Cooperación Externa, al Ministerio de Finanzas y a la Unidad de Construcción de Viviendas y Edificios Públicos, (UCLBP) de Haití, con el interés de conciliar las cuentas con el Estado Haitiano y establecer un programa de trabajo, con la finalidad de concluir las obras en ejecución.

¡Compartir este artículo en las redes sociales!

Deja un comentario