
MIAMI, FLORIDA. – El Consulado General de la República Dominicana en Miami y Broward International University (BIU) firmaron un convenio de colaboración académica e institucional que permitirá otorgar 150 becas para estudios de maestría y doctorado a dominicanos residentes en el sur de Florida.
El acuerdo fue suscrito por el cónsul general de la República Dominicana en Miami, Gilberto Minaya, y el CEO de Broward International University, Guillermo Usechi, con el propósito de ampliar el acceso de la diáspora dominicana a programas de educación superior.
Becas cubrirán el 60 % de la matrícula
Como primer resultado de esta alianza, la universidad puso a disposición de la comunidad dominicana 150 becas académicas con una cobertura del 60 % del costo de la matrícula para programas de posgrado.
Gilberto Minaya explicó que el convenio forma parte de las políticas educativas impulsadas en favor de la diáspora dominicana y destacó que esta iniciativa brindará mayores oportunidades de desarrollo profesional a los beneficiarios.
“Esta iniciativa representa una oportunidad sin precedentes para que los dominicanos residentes en el exterior puedan acceder a estudios de posgrado de alta calidad con condiciones preferenciales”, expresó el diplomático.
Títulos tendrán reconocimiento oficial
El Consulado informó que los programas incluidos en el acuerdo cuentan con acreditación en Estados Unidos y que los títulos poseen reconocimiento oficial en la República Dominicana por parte del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT).
Además de las becas, el convenio contempla el desarrollo de programas de formación, educación continua, investigaciones, actividades académicas e intercambio de conocimientos entre ambas instituciones.
Fortalecen apoyo a la diáspora
Durante el acto protocolar participaron los vicecónsules Davídia Jiménez y Despradel Novas, así como el oficial consular y enlace académico Juan Bautista Medina Acosta, quien coordinó las gestiones para concretar la alianza, además de Olga Mar González, en representación de Broward International University.
Las autoridades destacaron que este acuerdo busca fortalecer los vínculos entre el sector consular y la educación superior, promoviendo nuevas oportunidades de crecimiento académico y profesional para la comunidad dominicana residente en Florida.
Noticias Villa Riva El periódico digital de los villarivenses