web analytics

Continúan agresiones en el metro NYC contra agentes policiales en servicios



nypd

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Las agresiones continúan contra agentes policiales en servicios en el metro de esta ciudad.

Este lunes, dos agentes policiales uniformados fueron atacados por tres hombres en la estación de la calle Freeman, en El Bronx, cuando los agentes lo conminaron apagar sus cigarrillos, a las 2:30 de la tarde, ya que es prohibido fumar en el subway.



Sin embargo, los hombres se negaron y entablaron una discusión con los uniformados. Cuando los agentes comenzaron a escoltarlos desde la estación de metro, dos de ellos les lanzaron una andanada de puñetazos a los uniformados, golpeándolos en la cara, cuello y cabeza.

Dos de los tres hombres fueron arrestados tras llegar refuerzo policial; el otro escapó. Los detenidos Kaream McClary, de 23 años, e Izayiah Jessamy, de 20, fueron acusados de agresión a los oficiales policíales, resistencia al arresto y allanamiento de morada.



Hace una semana, el teniente policial dominicano Gypsy Pichardo fue agredido brutalmente por dos afroamericanos, ambos de 24 años, cuando el oficial le ordenó bajar de un vagón del tren 1, en la estación de la calle 238 en el mismo condado, luego de participar de una trifulca con cuchillos.

Inmediatamente, Webb y Innocent le entraron despiadadamente al uniformado golpeándolo varias veces en la cara y el cuerpo, teniendo que salir rápidamente del vagón, sin dispararle, tampoco lo hizo el compañero que le acompañaba.

El oficial resultó con cortes en la cabeza y hematomas en el ojo, indica el informe médico del hospital San Barnabas, donde tuvo que ser internado.

Los agresores fueron apresados en el acto al llegar refuerzo policial. Fueron acusados de agresión a un oficial de policía, posesión criminal de un arma, resistencia al arresto, obstrucción de la administración gubernamental, allanamiento de morada y alteración del orden público.

¡Compartir este artículo en las redes sociales!

Deja un comentario