SANTO DOMINGO. Las escuelas y colegios reabren hoy sus puertas para recibir a 2,725,297 estudiantes que están convocados a las aulas para continuar el desarrollo del año escolar 2014-2015.
Las autoridades de Educación esperan que la asistencia sea masiva, tras desplegar una campaña publicitaria de motivación a padres, madres y alumnos. Tienen el precedente logrado después de las vacaciones de Semana Santa, cuando la asistencia de estudiantes se situó cerca del 80%, pero también el reto de superar los niveles de asistencia luego de las vacaciones de Navidad, que el año pasado apenas fue de 50%.
La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) se unió ayer a la causa, y llamó a los padres para que manden a sus hijos a los centros educativos a recibir docencia.
“Envíen a sus hijos e hijas a la escuela ya que estaremos esperando profesores/as, directores/as y todo el personal administrativo, para continuar el año lectivo 2014-2015 y lograr terminar con éxitos”, dijo el presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo, a través de una nota de prensa.
A nivel superior
Desde ayer, algunas universidades reabrieron sus puertas y reanudaron las clases. Entre esas figuran el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) y la Universidad Iberoamericana (Unibe).
La Universidad APEC y la Católica de Santo Domingo retoman mañana sus ritmos, y la Ponticia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) reapertura el próximo lunes.
La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) reinicia el proceso de reinscripción el lunes 12 y la docencia está programada para el martes 27.
Noticias Villa Riva El periódico digital de los villarivenses