web analytics

Crece interés peloteros por ir Clásico Mundial

pujols-contentoSANTO DOMINGO.-Cuando se habla de representar a sus respectivos países en el Clásico Mundial de Béisbol, todos los jugadores se ponen donde el “capitán los vea”, con el objetivo de estar en primera fila.

Los dominicanos, incluyendo a los más cotizados, ya están haciendo “cerebro” con el propósito de estar en la versión del próximo año.

Vladimir Guerrero, quien por diversas razones no pudo estar presente en ninguna versión, dice que por él sacará la cara su hijo Vlad Jr., quien le ha manifestado que estará en primera fila.

Lo mismo opina el veterano Albert Pujols, quien el próximo año anunciará su retiro, después de una gloriosa carrera.

Recientemente declaró a los periodistas de ESPN Ernesto Jerez y Leonte Landino que: “a mí que me lleven así sea de coach mental del equipo, el 2021 será mi último año en Grandes Ligas, y quiero cerrar mi carrera representando una vez más a Dominicana (como en 2006). Yo voy en la capacidad que sea y hago lo que quieran que haga”.

Vladimir Guerrero confesó que no tuvo “la oportunidad de jugar ninguno de los Clásicos por diferentes razones y lesiones y quizás eso me faltó en mi carrera, pero ahora le toca a mi hijo (Vlad Guerrero Jr.) poder representarnos en este equipo y representar a nuestro país”.

A medida que se acerca el próximo Clásico Mundial, otros dominicanos se interesan en representar al país, como lo manifestaron recientemente Edwin Encarnación, Fernando Tatis Jr., Nelson Cruz, Eloy Jiménez, Manny Machado, Starling Marte, Juan Soto y Carlos Santana, entre otros.

Aunque muchos eventos se han suspendido por el coronavirus este año, se proyecta que para esa pandemia deberá estar superada en 2021, cuando está programado realizarse el Clásico.

Si entre los peloteros dominicanos hay deseos de representar al país, lo mismo ocurre con los boricuas, venezolanos y estadounidenses.

El puertorriqueño Edwin Díaz, cerrador de los Mets de Nueva York, hace unos días convocó a sus colegas para rearmar el Team Rubio. La respuesta no se hizo esperar y figuras comoYadier Molina, Francisco Lindor y Kike Hernández aseguraron que están “puestos pa’ eso ya”.

En 2013 los dominicanos realizaron la hazaña de conquistar el Clásico Mundial de Béisbol, de manera invicta.

— Reclutados de EU
Marcus Stroman reclutó a varios de alto calibre que bautizó como el “Dream Team”. Ellos son Nolan Arenado, Pete Alonso,Christian Yelich, Trevor Bauer, Cody Bellinger, Blake Snell y Walker Buehler, entre otros.

¡Compartir este artículo en las redes sociales!

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*