web analytics

¿Cuáles son las acusaciones contra el pelotero Wander Franco?



Wander-Franco

Pelotero Wander Franco. 

La Procuraduría General de la República Dominicana ha emitido una orden de arresto contra el destacado jugador de Grandes Ligas, Wander Franco, de 22 años, quien enfrenta acusaciones de mantener presuntas relaciones íntimas con una o varias menores de edad.

El estelar parador en corto de los Rays de Tampa Bay está siendo buscado en todo el sur del país, especialmente en su ciudad natal, Baní, provincia Peravia.

Franco, quien fue puesto en licencia administrativa por las Grandes Ligas en agosto pasado mientras se llevaban a cabo investigaciones en su país, es perseguido por unidades de la Procuraduría de Niños, Niñas y Adolescentes.



Aunque la licencia administrativa no representa una medida disciplinaria bajo las normativas conjuntas de las ligas sobre violencia doméstica, agresión sexual y abuso infantil, el jugador dominicano no ha participado en la temporada de 2023 de las Grandes Ligas desde entonces.



Durante su tercera campaña en las mayores, Franco mantenía un rendimiento notable con un promedio de bateo de .281, 17 jonrones, 58 impulsadas y 30 bases robadas en 40 intentos de 112 juegos jugados antes de su suspensión.

En 2021, el jugador y los Rays acordaron un contrato multimillonario de más de 200 millones de dólares por 12 años, consolidándolo como uno de los talentos más destacados en el béisbol estadounidense.

La situación actual arroja una sombra sobre la carrera y el futuro del joven jugador, quien antes de su debut en 2021, era considerado el mejor prospecto en el béisbol estadounidense.

¡Compartir este artículo en las redes sociales!

Deja un comentario