web analytics

CUPES aplasta a SAMEJI en cierre de la primera jornada del TBS de Santiago

Prensa ABASACA

CUPES aplasta a SAMEJI en cierre de la primera jornada del TBS de Santiago

Santiago, RD.-Luís Santos, Juan Miguel Suero y Emmy Andújar se combinaron para encestar 59 puntos y el Cupes dejó en 4 la Racha de derrotas en partidos inaugurales, cuando se impuso de manera contundente al club Sameji, 113-93, en el segundo partido de la versión 41 del baloncesto de Superior dedicado a la vicepresidenta Raquel Peña.

Los pepineros dominaron el partido todo el trayecto, liderando el primer parcial 27-23, con 10 unidades de Juan Miguel Suero, 5 de Luis Santos y 8 de Emmy Andújar.

Los verdes se distanciaron en el partido al apabullar a la triada de barrios 29-16 en el segundo parcial, para ir al descanso dominando el encuentro de 17 (56-39). En la primera mitad, Luis Santos aportó 12 puntos y 6 rebotes, Juan Miguel Suero 12 con tres tableros y 5 asistencias y Emmy Andújar 11 unidades siendo los más destacados.

En esta primera mitad, Sameji recibió el respaldo de Brahian Méndez con 10 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias, Ceasar De Jesús con 8 unidades y 6 puntos de Lenny Rodríguez.

En el tercer parcial siguió el derroche ofensivo de los cupianos dominando 36-24 y colocando el partido 92-63 con ventaja de 29 puntos.

El último parcial fue dominado 30-21 por los de SAMEJI, para disminuir la ventaja del Cupes.

Por el Cupes, los más destacados en el encuentro, Luis Santos con 23 puntos y 10 rebotes, Emmy Andújar 22 unidades con 6 rebotes y 3 asistencias, Juan Miguel Suero 16 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias y Aneudy Parra con 22 puntos y 4 rebotes.

Por el Sameji, Brahian Méndez terminó con 20 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias, Gustavo Rivas 16 puntos y 16 rebotes con 3 asistencias y Ceasar De Jesús con 15 tantos y 3 rebotes.

Las estadísticas

El Cupes mantuvo un porcentaje de campo excelente durante el partido, lanzando para un 60% hasta la mitad y terminando con un sólido 55.6%.

Luis Santos y Emmy Andújar debutaron en el baloncesto de Santiago con 23 y 20 puntos respectivamente.

Sameji puso su récord en 11-11 en partidos de apertura.

Robert Glenn no lució en su mejor forma terminando con 2 puntos y rebotes. Glenn se fue de 0/4 en la primera mitad y no anotó hasta el tercer partido, completando la jornada de 1/7 desde el campo con 6 rebotes y 3 asistencias.

Cupes no ganaba en un partido de apertura desde el 2009, cuando derrotaron 104-95 al GUG.

El TBS en su versión 41 continúa mañana

En un nuevo formato, la cuadragésima primera versión del baloncesto superior de Santiago continúa mañana con una doble jornada. Sameji enfrentará a los campeones del GUG a las 7:00 Pm y en el partido de segunda hora, CDP se medirá ante los Capitanes de Pueblo Nuevo en el cierre de la jornada.

¡Compartir este artículo en las redes sociales!

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*