VILLA RIVA.- Suspicacia, indignación y revuelo ha causado la publicación de los postulantes a la dirección del Distrito Educativo 07-04 de Villa Riva; cuyo grupo alcanza el número de diez personas, de las cuales solo tres son oriundos de este municipio.

De izquierda a derecha el licenciado José Luis García Marcelino, licenciada Yoanny Brito Hiciano De Ortega y la licenciada Angela María Ventura Rosa.
La información salió a relucir en el día de ayer a través de las redes sociales y aplicaciones de mensajería instantánea (WhatsApp), despertando una serie de posiciones encontradas al respecto.
En Monte Plata, Villa Mella, Villa Tapia, Cabrera, Moca y San Francisco de Macorís residen siete de las personas que aspiran a dirigir la dependencia local del Ministerio de Educación, siendo la última localidad la más cercana, con aproximadamente 50 kilómetros de distancias.
Los munícipes de Villa Riva aseguran que la forma de elegir los nuevos directores de distritos educativos no cuenta con aprensión por parte de las autoridades del MINERD, puesto que deja prácticamente sin probabilidad a los profesionales de la jurisdicción.
Las personas que aprobaron el concurso de oposición, oriundos y residentes en el municipio de Villa Riva son la licenciada Yoanny Brito Hiciano De Ortega, José Luis García Marcelino y Angela María Ventura Rosa. Ésta última oriunda de Villa Riva, pero reside en la ciudad de Santo Domingo.
En tanto que postulantes que no son oriundos de Villa Riva y que, es probable desconozcan donde está ubicado este municipio, son José Ysmael Acosta Ramírez, oriundo de Monte Plata, Dignora Altagracia Rivera Gómez de Villa Mella, Santo Domingo Norte, Julio Cesar Portalatín Núñez y Miguel Ambiorix Cáceres García, ambos oriundos de Villa Tapia, Cristina García De Decena, oriunda de Cabrera, Mirian Francisca Henriquez García De Hiciano, oriunda de la Soledad en Moca y Dannelly González De Tejada, residente en San Francisco de Macorís.

Estos diez profesionales aprobaron las tres primeras fases del concurso de oposición que establece el Ministerio de Educación, quedando a la espera de que este viernes la junta regional de educación elija una terna que será presentada al Ministro de Educación para elegir el agraciado, lo que ha despertado cierta suspicacia en Villa Riva.
Noticias Villa Riva El periódico digital de los villarivenses
Hoy, mientras navegaba en internet me encontré este articulo de 2018 que nunca tuve la oportunidad de ver y que la vida, precisamente hoy pone en mis manos. este documento dice que yo soy de Cabrera solo porque mi cedula dice que nací en Santa María de Cabrera donde solo viví durante ni niñez. La verdad pura y simple es que estudié y me hice profesional de la educación viviendo en el municipio de Pimentel, a solo una media hora de Villa Rivas, donde tengo mas de 25 años de residir allí. Conozco a Villa Rivas como a Pimentel porque he realizado trabajo allí donde he tenido que andar por los cuatro costados además de las relaciones de hermandad que me ha tocado vivir con mis colegas técnicos de esa zona. Que Dios los premie a todos los que decidieron mi suerte.