web analytics

Decenas de familias en Arenoso refugiadas en la escuela



Villa Riva.- Al menos unas 39 familias permanecen refugiadas en la escuela primaria del municipio de Arenoso, debido a que las aguas del río Yuna continúan paseando por entre sus viviendas.
El número de familias afectadas es cuantioso, pero muchas se han quedado dentro de sus casas por miedo a que desaprensivos penetren y le lleven sus ajuares. 
Los damnificados aseguran que están viviendo una situación calamitosa, debido a que en el refugio no hay energía eléctrica, no hay agua potable y son azotados fuertemente por los mosquitos. 
Con películas, reflexiones y canciones de alabanzas, el pastor adventista José Benjamín Santana trata de subir el ánimo a los refugiados, asegurando que atraviesan por un momento de mucha tristeza y depresión. 
Los afectados hicieron un llamado al gobierno de construir un muro de contención resistente, ya que creen es la solución a las inundaciones. 
Este es el tercer día en que cientos de familias conviven con las aguas del río Yuna, el cual ha comenzado a bajar su caudal levemente, pero hoy se espera la entrada de otra vaguada al país, por lo que se producirán torrenciales aguaceros.

¡Compartir este artículo en las redes sociales!

Deja un comentario

%d