En el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, técnicos de Cuarentena Vegetal (AIPC) decomisaron 42.16 kilos de frutas, vegetales y carnes al reconocido cantante internacional, Julio Iglesias, proveniente de Bahamas en el vuelo N768JJ, la noche del pasado 10 de enero.
A través de su equipaje, el artista español habría intentado ingresar fresas, frambuesas, blueberry, cherry, tomate, remolacha, apio, frijol, espinaca, lechuga, hongos, rúcula y carnes a la República Dominicana, reseña una nota enviada a los medios.
Ver esta publicación en Instagram
Las autoridades aeroportuarias dijeron que el Ministerio de Agricultura ha reforzado los controles para preservar la seguridad alimentaria y proteger la producción nacional.
La ingeniera Rosa Lazala, directora de Sanidad Vegetal, hablando a través del Departamento de Comunicaciones de Agricultura, explicó que técnicos de Sanidad y Cuarentena del país reforzaron la vigilancia e inspección, prechequeo y chequeo de equipaje y a todos los pasajeros.
Estas medidas no solo se llevan a cabo en los aeropuertos sino también en los puertos y la frontera terrestre, con miras a garantizar que no entre ningún producto de procedencia animal o vegetal que ponga en riesgo la producción nacional.