Villa Riva.- La Defensa Civil de esta ciudad de Villa Riva sostuvo hoy un encuentro con los miembros de esa institución, en el cual quedaron organizados los equipos de trabajo para el asueto de la semana santa 2017, que inició el pasado lunes y se intensifica a partir del jueves santo.
En la reunión participaron miembros de la policía nacional, en representación del teniente coronel José Francisco De la Cruz Mercedes y el alcalde municipal, licenciado Leonardo Santos López (Leo Carola). Allí se concatenaron algunas ideas y estrategias que serán puestas en prácticas por los organismos de socorro en la semana mayor.
Por su parte el señor José Orlando Severino Pérez, director municipal de ese organismo, manifestó que cuentan con un gran número de voluntario para este proyecto, los cuales serán diseminados en carreteras y balnearios de este municipio.
Asimismo ratificó que por disposición del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) han sido clausurados los balnearios Laguna de Cristal, ubicada en la comunidad del mismo nombre, en el distrito municipal Agua Santa del Yuna (La Reforma), así como también el afluente La Cueva, ubicado en el distrito municipal Sabana del Cercado (Barraquito).
Severino Pérez agradeció al alcalde municipal el respaldo ofrecido a la Defensa Civil. En ese mismo orden invitó a los ciudadanos a mantener la calma durante el asueto de semana santa.
Por su parte el licenciado Leonardo Santos López señaló que tanto la Defensa Civil como los demás organismos de socorro del municipio de Villa Riva, cuentan con el apoyo de la alcaldía y de él personal. Asimismo puso a disposición de los mismos la ambulancia, el camión de los bomberos, su camioneta personal, las carpas y todos los recursos que estén al alcance de la institución que preside.
Éste hizo un llamado a los villarivenses y a la ciudadanía en sentido general de mantener la prudencia, ya que es la clave para que reine la paz, la tranquilidad y que prime el bienestar ciudadano.