web analytics

Demanda usar Kingsbridge Army en El Bronx para actividades beneficien comunidad

Por Ramón Mercedes

Demanda usar Kingsbridge Army en El Bronx para actividades beneficien comunidad

NUEVA YORK.- El candidato a concejal por el Distrito 14 en El Bronx, Haile Rivera, está demandando del alcalde Bill de Blasio, terminar el contrato con Mark Messier y Ken Parker para el desarrollo de Kingsbridge Armory, para ser usado en actividades multideportivas que beneficien la comunidad.

Esto incluye organizaciones locales sin fines de lucro, y que el 100% de los contratistas sean para negocios calificados de minorías y mujeres, espacio comercial, cultural, artístico y una escuela vocacional y/o autónoma (Charter), precisa Rivera.

 

“Han pasado casi 10 años desde que el exalcalde Michael Bloomberg, anunció planes para transformar el Kingsbridge Armory en la instalación de patinaje sobre hielo cubierta más grande del mundo, propuesta a la cual siempre me he opuesto.

 

Ahora es 2021 y aún el Kingsbridge National Ice Center (KNIC) no ha entregado nada. Año tras año, el gobernador Andrew Cuomo continúa incluyendo dentro del presupuesto del estado $108 millones de dólares en fondos de capital para un proyecto que nunca ha ganado ningún apoyo de la comunidad,” expresó.

 

Asegura que el grupo KNIC ha demostrado que está fuera de su alcance por su incapacidad para recaudar la cantidad adecuada de fondos para desarrollarlo, sin embargo, sigue sin cumplir con sus esfuerzos.

 

“Es hora de pasar a un nuevo proyecto innovador que ayude a nuestra comunidad”, aseguró Rivera.

 

Recordó que el noroeste de El Bronx es el hogar de una de las comunidades latinas más grandes de los Estados Unidos y, para ser honesto, el patinar sobre hielo no es un deporte de esta comunidad, afirmó Rivera.

Si el gobernador, el alcalde y los funcionarios realmente quieren ayudar a los residentes del condado, ¿por qué no apoyar el desarrollo de una instalación multideportiva que incluya béisbol, sóftbol, baloncesto y fútbol? se preguntó.

Rivera, expresó “de ser electo candidato oficial demócrata para el Concejo Municipal, el próximo 22 de junio, lucharé para rescindir el contrato y me aseguraría que el desarrollo de Kingsbridge Armory tenga programas para nuestros jóvenes y muy importante, que no afecte a nuestros pequeños negocios de la zona”, sostuvo Rivera.

¡Compartir este artículo en las redes sociales!

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*