web analytics

Denuncian Miderec no cumplió con garantía de devolver puesto a técnico de boxeo Región Noreste

Santo Domingo.-El pasado presidente de la Unión Deportiva de la Provincia Duarte,  William Hernández, denunció hoy que en octubre pasado se realizaron cancelaciones masivas en el Ministerio de Deporte, Miderec y hubo la garantía de que » quiénes trabajaban » iban a ser repuestos en sus labores cotidianas.

«Conozco de muchos casos en que eso a sucedido , sin pagarle de manera ilegal a muchos , el sueldo ganado de ese mes ; mientras existen otros que todavía esperan por la palabra del Señor Ministro se haga una realidad y no quede en la demagogia de siempre, cuestión esta que confiamos no ocurra», expresó Hernández.

Asimismo, dijo que en el Municipio de Villa Riva de la Provincia Duarte, tienen al más calificado técnico de Boxeo de la Región Noreste, Lourdes Cisneros Castro, mejor conocido como July, quién desde antes de ser nombrado en el 2014 en Miderec , venía produciendo excelentes atletas de boxeo, muchos de los cuales fueron y son campeones nacionales en diferentes disciplinas.

Del mismo modo, expresó que por su arduo trabajo y por recomendación de la Unión Deportiva de la Provincia Duarte (DEPRODU ) , el entonces Ministro Dr. Jaime David Fernández Mirabal no solo lo nombró, «sino que se logró hacer el mejor gimnasio de toda la zona en parte del antiguo almacén de Inespre y además por el prestigio logrado, tiene uno de los mejores equipos femenino de la República Dominicana alcanzando varias de esas niñas campeonatos nacionales en su federación, sino también en Juegos Nacionales y Estudiantiles.

Por lo que se cuestiona: ¿Qué más tiene que demostrar July de su trabajo?

Sobre July, dijo que «en la actualidad tiene cinco ( 5 ) atletas en el Círculo Deportivo Militar y de la Policía Nacional y eso no lo hace la vagancia ni la botella ó el no trabajar , lo hace el esfuerzo personal , el trabajo constante, consciente y permanente hacia la sociedad que muy pocos pueden mostrar».

«Señor Ministro, funcionarios que lo acompañan, señores federados , deseamos que este atropello a un humilde trabajador en la disciplina de las narices chatas y de otras disciplinas si los hubiera, llegue a su final, que a July Cisneros , su familia y todo un pueblo que conoce de sus esfuerzos, sacrificios y logros le sea otorgado un inicio de año reponiéndolo como técnico, que le paguen lo atrasado y que el infierno en la tierra que ha vivido junto a sus familiares, al ser desposeído de su trabajo pasando todo este tiempo en la indigencia más brutal , donde nadie le a llevado la mano amiga de la alimentación con unas navidades de miseria sea subsanado», subrayó.

Agregó que la reposición de Lourdes Cisneros Castro ( July ) es la mejor repuesta a una sociedad que a visto maltratar a uno de sus trabajadores y seres queridos.

¡Compartir este artículo en las redes sociales!

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*