
Indignada, sin poder contener el llanto, por lo que cataloga como un total abuso, una mujer denunció desde una oficina de la Empresa Distribuidora de Energía del Norte (EDENORTE), que le había llegado una factura de RD$33,000 pesos y que al intentar presentar una reclamación le solicitaron un abono de RD$7,000 para poder inscribirle su reclamo.
El hecho le ha dado la vuelta al mundo a través de las redes sociales, cuyos usuarios se suman a la queja de la fémina, asegurando que los costos de facturación por el servicio de energía eléctrica en la República Dominicana son excesivos y desmedidos.
«33 mil pesos, cuando yo no pago ni diez mil pesos de casa. Soy madre soltera de tres niños… y para poder hacerme la reclamación yo tengo que darles 7 mil pesos de una factura», manifestó la mujer, quien ningún momento pudo contener el llanto, asegurando que no consumió esa cantidad de energía, porque presuntamente por el momento solo usa una estufa y un bombillo en casa.
Asimismo, argumentó que el abuso cometido por la empresa la estaría llevando al borde de tomar decisiones que podrían ser lamentables. «A mi está casi dándome una vaina. Yo porque no quiero ser agresiva, pero a mi me están llevando al límite ya. Yo no aguanto más. Yo no soporto esto na», enfatizó la dama.
Otros usuarios que se encontraban en el interior de la oficina, también presentaron reclamos similares, asegurando que le están duplicando la facturación.