web analytics

El equipo de Los Gigantes del Cibao confirma a Rene Francisco como nuevo gerente

San Francisco de Macorís.- La Directiva de los Gigantes del Cibao designó a René Francisco como Gerente General de la franquicia cibaeña en sustitución de Pablo Peguero.
Francisco es un profesional con basta experiencia como Scout en varios equipos de Grandes Ligas. En la actualidad se desempeña como Asistente del Gerente General y Operaciones Internacionales de los Reales de Kansas City. Francisco ha estado por 7 temporadas en la organización de Kansas City.

El recién designado gerente general de los Gigantes del Cibao dijo no perderá tiempo en comenzar los contactos con las diferentes organizaciones de Grandes Ligas, en busca de traer al conjunto francomacorisano el mejor talento disponible en calidad de refuerzo, así como los permisos para que los peloteros nativos participen con el equipo.
René Francisco, quien ocupará estas funciones con los Gigantes partirá tan pronto como este martes a los campos de entrenamientos de la Florida y Arizona con el objetivo de iniciar una serie de conversaciones con las diferentes franquicias, a fin observar parte del material que pueda ser atractivo para los Gigantes del Cibao.
Asimismo, el nuevo ejecutivo del conjunto conversará con varios de los principales jugadores que tienen los Gigantes y quienes están diseminados en la mayoría de los equipos de Grandes Ligas con el objetivo de interactuar con ellos y dar apertura a un mayor acercamiento.
“Asumo con gran profesionalidad este reto que tengo por delante y me esforzaré en tratar de llevar al equipo a la clasificación y luego buscar avanzar hasta la serie final”, expresó Francisco, quien recibirá su primera oportunidad de ser gerente general de un conjunto en la pelota dominicana.
Francisco, de 46 años y quien en la actualidad es asistente del gerente general de los Reales de Kansas City, Dayton Moore, sustituye a Pablo Peguero en la posición y quien había permanecido en la misma los pasados tres años.
“Los Gigantes son un equipo atractivo, con mucho talento, cuentan con una gran cantera de jugadores jóvenes, forman una gran franquicia y se ha hecho muy buen trabajo en las escogencias en los diferentes sorteos”, agregó el nuevo gerente general del equipo y quien en el pasado reciente laboró como asesor tanto con el Escogido como con los Tigres del Licey.
“Siempre ha sido un equipo con magnífico personal, con gran futuro y fueron al round robin el año pasado y perdieron sus posibilidades de avanzar a la final en un partido extra”, agregó sobre el equipo que finalizó con foja de 22-28 en la erie regular.
(+)
EQUIPO TALENTOSO
Sostiene que en el pasado torneo observó varios partidos del equipo por televisión y quedó maravillado con el núcleo de jugadores que poseen. “Creo firmemente que con un buen desempeño operacional y unir esos talentos podríamos conquistar una corona lo más rápido posible”. Francisco se refiere a la constelación de estelares que integran Moisés Sierra, Marcell Ozuna, Francisco y Carlos Peguero, Leury García, Jimmy Paredes, Robinzon Díaz, Maikel Franco, Hansel Alberto, Carlos Paulino, Oscar Tejeda, Jeurys Familia, Elvis Ramírez, Sandy Rosario, Erick Abreu, Rhiner Cruz. A ellos se unen los ya veteranos Wilson Betemit, Alexi Casilla, Joel Peralta, Antonio Bastardo, Pedro Viola, entre otros.
Francisco había arribado el domingo al país y de inmediato se reunió con los principales ejecutivos de los Gigantes, cuya designación quedó sellada por la venidera temporada. Externó que fue contactado por miembros del comité ejecutivo de la franquicia, quienes leyeron parte de su historial como ejecutivo de las Grandes Ligas y a partir de ese momento iniciaron los contactos.
Fuente: Listindiario.com.do

¡Compartir este artículo en las redes sociales!

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*