web analytics

Detienen dos personas por explotación sexual a menores en Tamboril; hay dos víctimas embarazadas

Miembros de este Departamento de Investigación de Trata y Tráfico de Personas, realizaron un allanamiento, donde apresados dos personas acusados de explotar sexualmente a varias menores, de las cuales dos están en proceso de embarazo en un lugar en el municipio de Tamboril, Santiago.

En el lugar fue detenida una persona identificada como Marisol Beriguete Encarnación, acusada la cual se dedica a la Trata de Personas, Explotación Sexual Comercial y el Proxenetismo. la cual tiene como fachada una santería, que simulada como un lugar para ayuda espiritual y de sanación.

En el lugar fueron rescatadas las personas menores de 16 años, presuntamente con un embarazo de 4 meses, Y.R., de 17 años de edad, presuntamente con un embarazo de 5 meses, y la persona mayor de edad Mayelin Guzman, de 19 años y su hijo la persona menor de edad M. D. J. G., de 3 años de edad, la cual se presume también está embarazada.

Tras el operativo fueron llevados a la Fiscalía, para ser entrevistadas por la Procuradora Cindy Burgos y ser evaluados física y psicológicamente, y las mismas están bajo la protección del Ministerio Público.

También fue detenido un hombre identificado como Yorki José Fernández Abreu, quien será investigado

El allanamiento se realizó en coordinación con la Procuraduría Especializada de Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas, Procuradora Fiscal Del Distrito Judicial de Santiago Cindy Burgos, con el apoyo de las ONG Misión Internacional de Justicia (IJM) y Destiny Rescue.

¡Compartir este artículo en las redes sociales!

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*