web analytics

Detienen extranjero en aeropuerto de Punta Cana con 24 paquetes de presunta marihuana



detienen-extranjero-en-aeropuerto-de-punta-cana-con-24-paquetes-de-presunta-marihuana

Presunta marihuana ocupada a un extranjero en aeropuerto de Punta Cana.

En un operativo conjunto realizado hoy en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, autoridades de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y Aduanas, lograron la confiscación de 24 paquetes presumiblemente de marihuana.

Durante la revisión rutinaria de equipajes en la terminal, agentes antinarcóticos, con el apoyo de unidades caninas, identificaron sustancias extrañas en una maleta proveniente de un vuelo comercial de Charlotte, Estados Unidos. El equipaje fue abierto, revelando un contenido oculto de 24 paquetes de la mencionada sustancia, dispuestos entre prendas de vestir en un plástico transparente.



El detenido, un ciudadano estadounidense de 38 años, fue arrestado en el lugar y se le incautaron un celular, US $2,250 dólares estadounidenses, un reloj, una cadena, dos pulseras y documentos personales, entre otras evidencias.

El Ministerio Público y la DNCD han iniciado una investigación exhaustiva sobre esta presunta operación de narcotráfico internacional.



En cuanto al detenido, será presentado ante la justicia en las próximas horas, mientras que los 24 paquetes decomisados serán remitidos al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para su análisis y los fines correspondientes.

A través de un comunicado la DNCD reiteró su compromiso en la lucha contra el tráfico de sustancias ilícitas y afirmó que continuaran trabajando de manera coordinada con otras entidades para garantizar la seguridad en los aeropuertos del país.

¡Compartir este artículo en las redes sociales!

Deja un comentario