
LA ROMANA. – El Tribunal Colegiado de esta provincia condenó a 20 años de prisión a Bryan Joseph Guerrero, alias Daniel, hallado culpable del asesinato de la joven Yosberlin Ramírez, un crimen que estremeció a la región Este del país.
De acuerdo con el expediente acusatorio, Guerrero golpeó brutalmente a la víctima en la cabeza, colocó su cuerpo dentro de un saco con plátanos y lo transportó en una motocicleta hasta un barranco en la zona de Miches, donde posteriormente lo lanzó.
Tras cometer el hecho, el condenado continuó su vida con normalidad, llegando incluso a laborar en el INFOTEP, institución donde más tarde fue acusado de sustraer cerca de 100 mil pesos del área de caja chica.
El Ministerio Público, representado por el magistrado Josué Cedeño, había solicitado una condena de 30 años de prisión, sin embargo, el tribunal impuso 20 al considerar que el crimen no fue premeditado. No obstante, uno de los jueces emitió un voto disidente en el que pidió la pena máxima.
El órgano acusador anunció que apelará la sentencia, buscando que el acusado reciba la condena completa de 30 años contemplada en el Código Penal dominicano.
Bryan Joseph Guerrero cumplirá su pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación Cucama, en La Romana.