Por: José Adriano Rodríguez
El Primer Juzgado de Instrucción del Palacio de Justicia de Salcedo ordenó un año de prisión preventiva en contra del profesor Pedro Arismendi Famillia María, acusado de abusar de más de 12 niñas en la escuela Villa Almaro, en Salcedo.
La jueza Sudelki Rosario del Distrito Judicial Hermanas Mirabal tomó la medida cautelar, luego de acoger el pedimento hecho por los jueces del Ministerio Público.
Los jueces que llevan el caso son los magistrados Rolando Liriano y Pablo Osiris Molina, quienes expresaron sentirse complacidos tras la decisión del juzgado.
“Es un compromiso no solo del centro de atención a víctimas sino del Ministerio Público dar respuesta a este hecho que afrontaremos con energía y profundizaremos la investigación para procurar una condena ejemplarizadora”, afirmó Visterio Cabral, procurador fiscal de la provincia Hermanas Mirabal.
Se recuerda que Famillia María fue detenido el pasado viernes luego de que familiares de las víctimas denunciaran el pasado los supuestos abusos sexuales ante la Fiscalía de Salcedo.