web analytics

Diputado propone “quemar todos los cerdos del país” para erradicar peste porcina

Por Ismael Hiraldo

diputado-propone-quemar-todos-los-cerdos-del-pais-para-erradicar-peste-porcina

SANTO DOMINGO.- El presidente de la comisión de agricultura de la Cámara de Diputados, Rafael Abel, propuso este jueves que las autoridades motiven un plan para “quemar todos los cerdos” ante el brote de peste porcina que impera en el país.

“Hay que quemarlos y eliminarlos todos, aunque estén sanos. Es la única manera de parar esto”, sugirió el diputado de Montecristi y agregó que está consciente de las pérdidas financieras que pudiera traer esta medida, pero indicó que “es la única forma” de mitigar la peste.

En ese sentido, explicó que el comercio con cerdos aporta a la economía alrededor de $10 mil millones de pesos y se quejó de que la peste llegó tan lejos porque las autoridades del Ministerio de Agricultura “se han manejado mal y han ocultado datos”.

En cuanto a la transmisión de la enfermedad a humanos, Abel puntualizó que esta peste sí se transmite a pesar de que las autoridades han dicho lo contrario. Esto se debe, según el legislador, al ocultamiento de datos que encabezan las autoridades.

“El Gobierno podrá decir todo lo que quiera, pero la realidad es que eso es transmisible.

Ellos dicen eso porque están jugando con la salud del pueblo”, destacó el congresista Abel.

También, el comisionado legislativo de agricultura aseguró que la muerte de los cerdos está sucediendo desde hace más de dos meses, por lo que reiteró su rechazo “al ocultamiento” de las informaciones.

Asimismo, Abel dijo que la situación seguirá agravándose con otros sectores por los pocos fondos que se le asignaron al Ministerio de Agricultura en el Presupuesto Complementario y que “no asigna recursos suficientes a los programas sanitarios del sector”.
“El país no avanzará sino se atienden los temas técnicos. Hay más de 500 técnicos agropecuarios desvinculados o cancelados de diferentes instituciones públicas. Eso es un verdadero retroceso”, concluyó el representante de Montecristi en la Cámara de Diputados

¡Compartir este artículo en las redes sociales!

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*