web analytics

Director de la policía habla sobre tiroteo de Guaraguao; dice capitán sigue grave

SANTO DOMINGO.- El director de la Policía Nacional, mayor general Edward Ramon Sánchez González se refirió este viernes al tiroteo registrado en un bar del distrito municipal Cristo Rey de Guaraguao, en Villa Riva, donde murieron cuatro personas y un número indeterminado resultaron heridas, incluyendo un capitán de esa institución y un cabo del Ejército.

Sánchez Gonzalez, dijo que en el sangriento hecho se le daba seguimiento a un presunto antisocial, acusado de cometer un homicidio en Santiago, refiriéndose al hoy occiso Jendris De Jesús Taveras Castillo, quien murió de múltiples disparos. Al momento de ser encontrado, el fallecido portaba dos armas de fuego y un chaleco antibalas.

Asimismo, señaló que el capitán Rigoberto Felipe, se encuentra muy delicado de salud. El mismo está recibiendo atenciones médicas en un centro de médico privado de San Francisco de Macorís.

Edward Sánchez se refirió al tema, al sostener un encuentro con periodistas del periódico de circulación nacional El Nuevo Diario, encabezado Percio Maldonado, director del mismo, quienes los cuestionaron sobre el hecho.

Sánchez, expresó que la fiscalía ha realizado un levantamiento del hecho, donde cayeron abatidos los jóvenes Deivi de la Rosa Payano, José Luis Regalado y la joven Flaury Jiménez, todos oriundos de Guaraguao.

En cuanto a la Institución del Orden, explicó que ya agotaron su participación en el proceso de investigación, poniendo a disposición del Ministerio Público todas las informaciones y pruebas requeridas.

En el hecho ocurrido la madrugada del lunes 19 de abril, también resultó herido el raso del ejército Michael Trinidad Medina, así como los civiles Andy Disla Holguín y Esterlin Rolando Jiménez, entre otros que no han sido identificados.

La sangrienta masacre se produjo a menos de 100 metros del destacamento policial de esa localidad, a las 3:00 de la madrugada, en franca violación al toque de queda.

De su lado, los familiares de las víctimas de Guaraguao, no han recibido ningún tipo de información al respecto de la investigación.

¡Compartir este artículo en las redes sociales!

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*