web analytics

Director del COE solicitará le repongan el sueldo porque no aguanta las deudas



coe-sugiere-posponer-inicio-de-docencia-por-el-paso-de-la-tormenta-fiona

SANTO DOMINGO, RD. – El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), mayor general retirado Juan Manuel Méndez (ERD), anunció este lunes que solicitará al Ministerio de Administración Pública (MAP) que le repongan el salario mensual que le corresponde, en su condición de funcionario responsable de promover y mantener la coordinación de las instituciones involucradas en el manejo y atención de emergencias y desastres en el país.

Durante una entrevista en el programa Despierta con CDN, que se transmite de lunes a viernes en horario de 7:00 a 9:00 de la mañana, por el canal 37, el director del COE explicó que hará la solicitud en razón de que tiene una familia que mantener y deudas por pagar.





“Quiero aprovechar este espacio para anunciar que el salario del Centro de Operaciones de Emergencias que yo había rechazado, lo voy a aceptar otra vez, porque las deudas me arropan y tengo un carajito chiquito. Además de eso, me metí en un préstamo para arreglar la casa y la deuda me está matando”, comentó Méndez.

Sin embargo, aclaró que continuará ejerciendo como titular honorífico de la Dirección de Emergencias Médicas, la cual forma parte del Servicio Nacional de Salud (SNS) y desempeña un rol fundamental como una de las instituciones de respuesta del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, encargada del despacho oportuno de ambulancias y personal, en ocasión de los llamados de auxilio tramitados por el Centro de Contacto del Sistema 9-1-1.

Méndez dice que los jefes no lo quieren dejar ir

Méndez dijo que solicitó el retiro de sus funciones para dedicarse a su familia y otras actividades privadas, “pero los jefes no quieren soltarme”.

Se recuerda que el presidente Luis Abinader designó el 31 de mayo de 2022 al mayor general retirado y abogado, Juan Manuel Méndez García (ERD), como director de Emergencias Médicas, bajo título honorífico, mediante el decreto núm. 290-22. Mientras que el 21 de agosto de 2020 lo ratificó como director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

En ese momento, Méndez anunció que no devengaría su salario mensual, sino los recursos de su pensión como general retirado.

¡Compartir este artículo en las redes sociales!

Deja un comentario

%d