VILLA RIVA.- El doctor Ricardo Matos, director del Hospital de Villa Riva, hizo un llamado a la ciudadanía de utilizar los canales y vías de lugar para presentar sus quejas al respecto de situaciones y excesos que se registren en el centro de salud, como las que últimamente algunos pacientes han denunciado a través de las redes sociales.
En ese sentido, precisó que el centro hospitalario cuenta con una oficina de atención al usuario, la cual hace encuestas de satisfacción diaria y donde son recibidas las quejas de los pacientes.
Acotó, que no solo deben denunciar a los médicos, sino también al personal de enfermería, conserjería o de apoyo administrativo, ya que esto ayuda a mejorar los servicios en todos los sentidos.
Asimismo, precisó, que es su deber darle fiel cumplimiento a lo establecido en la Ley General de Salud, No. 42-01, la cual en su artículo 14, literal C, el cual procura velar por “Garantizar a los pacientes una atención oportuna, de calidad y prestada con calidez, respetuosa de su ambiente cultural y de sus derechos humanos y de
ciudadanía consagrados en la normativa constitucional”.
El médico, solicitó a la ciudadanía colaborar en este sentido, a fin de tomar los correctivos de lugar y poder brindar un servicio de calidad.
Actualmente el Hospital Municipal Alicia de Legendre está siendo sometido a un proceso de ampliación y remozamiento, por lo que, los servicios de emergencia y laboratorio son brindados en una casa habilitada para tales fines, ubicada en la calle Alejandro Mercedes, casi esquina José Antonio Córdoba.