web analytics

Directora Regional 07 recibió al Director Centro Lingüística Universidad Franche-Comte

mariel-y-embajadorSan Francisco de Macorís. -La Directora Regional de Educación 07, Mariel Santos Mora, se reunió este jueves con el Director del Centro de Lingüística Aplicada de la Universidad Franche-Comte, quien vino al país, tras una invitación especial para gestionar importantes programas en beneficio de la comunidad educativa de las provincias Duarte y Hermanas Mirabal.

Santos Mora y Arnaud Pannier, en compañía de la Técnico Regional de Francés, Andrea Ulerio, acordaron implementar un programa de formación continua dirigido a los docentes, que abarcará tres diplomados auspiciados por la citada universidad, donde los participantes irán a la misma por dos meses y serán certificados. También, pactaron la realización de cursos en el área de francés con clases presenciales y online en procura de fomentar las competencias lingüísticas y los aspectos culturales vinculados a esta lengua.

El señor Pannier manifestó su satisfacción ante las propuestas de formación y la acogida de la Dirección Regional, en tanto que Santos Mora, afirmó que esta oportunidad de aunar esfuerzos con instituciones internacionales en procura de fortalecer los procesos educativos y formativos, es una prioridad de su gestión.

El funcionario francés agotará además una agenda de visitas a los centros educativos Divina Providencia y Salvador Then, así como un encuentro con Técnicos Distritales y maestros, culminando con una cena de gala con autoridades educativas de la Regional de Educación 07.

¡Compartir este artículo en las redes sociales!

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*