web analytics

Distrito Educativo 07-04 realiza Modelo de las Naciones Unidas 2025

Villa Riva. – Este viernes 2 de mayo, el Distrito Educativo 07-04 llevó a cabo el Modelo de las Naciones Unidas 2025, una iniciativa del área de Ciencias Sociales que reunió a estudiantes de diversos centros educativos en el salón de eventos del liceo Juan Pablo Duarte.

La actividad fue organizada por el técnico distrital Juan Victorio, y contó con la presencia del director distrital Wander Jiménez, la directora adjunta Noemí de Luna, así como el técnico regional Starlin Lajara. También participaron los técnicos Elizabeth Estévez, Olga Lidia Abreu, Yanna Mercedes, Odalis González, Enilda Ventura, Hilario Castillo y Carmen Cristina Espinal. La conducción del evento estuvo a cargo de Giancarlo López.



El jurado estuvo integrado por Raciel Figueroa, encargado del programa de líderes a nivel regional, y Raniel Sánchez Espinal, egresado del programa de las Naciones Unidas.

Durante el evento, los estudiantes asumieron el rol de delegados de países u organismos de la ONU, simulando debates sobre temas actuales del escenario internacional. Esta práctica busca desarrollar en los jóvenes habilidades como la negociación, la oratoria, la resolución pacífica de conflictos, el pensamiento crítico y la diplomacia.

El Ministerio de Educación (MINERD) promueve este tipo de simulaciones con el objetivo de fomentar el liderazgo estudiantil, crear conciencia sobre el papel de las Naciones Unidas y motivar la participación activa en la búsqueda de soluciones a los desafíos globales.

¡Compartir este artículo en las redes sociales!

Deja un comentario