web analytics

Diversidad y ruptura de estereotipos en la competencia de Miss Universo 2023 en El Salvador



Mujeres trans, de tallas grandes, casadas y con hijos desafían las normas establecidas en la búsqueda de la corona de Miss Universo.

diversidad-y-ruptura-de-estereotipos-en-la-competencia-de-miss-universo-2023-en-el-salvador

Jane Dipika Garrett, Miss Nepal.

Este año, el certamen Miss Universo, bajo la nueva dirección de la magnate tailandesa Anne Jakapong Jakrajutatip, destaca por su enfoque en la «inclusión» y la «diversidad». La representante de Nepal, Jane Dipika Garrett, ha hecho historia al desafiar los estándares tradicionales de belleza como la primera candidata de talla grande en la competencia.



Además, dos candidatas transgénero, Marina Machete de Portugal y Rikkie Kollé de Países Bajos, están marcando su presencia en la búsqueda de la corona. La competencia también ha abierto sus puertas a mujeres casadas y con hijos, como Michelle Cohn de Guatemala y María Camila Avella de Colombia, desafiando las normas previas del certamen.

La final del Miss Universo 2023 se perfila como un hito histórico, donde la diversidad y la inclusión se convierten en elementos clave en la búsqueda de la mujer que llevará la corona.



¡Compartir este artículo en las redes sociales!

Deja un comentario

%d