web analytics

Doctor Humberto Leclerc revela lo que encontraron en el recto de un paciente



Hallazgo-en-reto-de-un-hombre

Hombre con objeto incrustado en el recto. (Foto del Dr Humberto Leclerc)

El doctor Humberto Leclerc, médico dominicano muy popular en la red social X (antiguo Twitter), compartió lo ocurrido con un paciente en un centro de salud.

Según cuenta Leclerc, a través de su cuenta @DoctorHumber se trata de un paciente de unos 50 años, el cual habría acudido al médico por unos dolores abdominales.

“Se le hace estudio de imágen donde se oberva objeto de 12 pulgadas (30cm) alojado en el recto, trató de sacarlo en su casa pero este se “perdió”, especificó Humberto en una parte de su tuit.

El médico, quien en todos sus escritos mantuvo bajo discreción la identidad del paciente, así como la del centro clínico, expuso que el objeto fue extraído y colgó dos fotografías, una de la radiografía y otra del objeto en sí.

Como era de esperarse los seguidores de Leclerc y demás usuarios de la red, comenzaron a cuestionarlo al respecto de la ética profesional y lo que está permitido por la ley que regula la medicina en República Dominicana, a lo que éste respondió: “No es un caso conocido. Siempre y cuando no se publique la identidad del paciente se pueden publicar imagenes con fines educativos”.

Aunque el médico explicó a los usuarios que se trataba de una publicación para fines educativos, los mismos reprocharon la intención. En tanto que, algunos se burlaron de la acción del paciente.

¡Compartir este artículo en las redes sociales!

Deja un comentario