MARIA TRINIDAD SÁNCHEZ.- El dolor y la tristeza reinan las calles del municipio El Factor, en la provincia María Trinidad Sánchez, al conocer la noticia de que el ex pelotero Alberto Rodríguez fue ultimado a tiros el martes en el condado de Highlands, Florida, en medio de un presunto incidente con la policía.
Un comunicado de la Oficina del Alguacil de esta localidad estadunidense, señala que el altercado donde cayó Rodríguez se produjo alrededor de las 9:48 PM, en la 1000 West Hill Street, donde supuestamente el fallecido amenazaba a la gente con un cuchillo y causaba disturbios.
El alguacil Paul Blackman, dijo que los agentes policiales solicitaron al chico de 28 años detenerse y marcharse del lugar, pero éste hizo caso omiso. Los miembros de la policía habrían tratado de neutralizarlo con pistolas paralizantes (tasers), pero no fue posible, también usaron otros artefactos menos letales y tampoco hubo éxito.
Alberto, presuntamente se encontraba mojado y logró zafársele a los agentes, corrió y luego atacó a uno de éstos con una pesa que habría tomado de un banco de pesas, posteriormente lanzó otra y fue en estas circunstancias que uno de los tres uniformados le disparó con su arma de fuego, precisa el comunicado.
El chico nativo del citado municipio en la República Dominicana, fue trasladado por el 911 a un hospital cercano, donde finalmente falleció.
Blackman, explicó que el policía que disparó contra el ex pelotero fue puesto bajo licencia administrativa mientras un grupo de trabajo especializado del Décimo Circuito Judicial investiga el incidente.
Asimismo, destacó que Alberto Rodríguez fue arrestado por agresión en 2018 en Florida, fue detenido en 2022 por intoxicación pública, también presenta antecedentes penales por portación de un arma oculta y disparo de un arma en público en Alabama.
Por el momento se desconoce si sus restos serán trasladados a la República Dominicana o serán expuestos y sepultados en los Estados Unidos.
Vida profesional
Alberto Rodríguez entró al béisbol profesional en junio del año 2015, al pactar con los Bravos de Atlanta. Desde el 2016 se mantuvo vigente con los Gigantes de San Francisco, quienes lo liberaron el 6 de marzo del 2017, según los registros de mlb.com.
Sus inicios en la pelota fueron en la Liga Ventura de su municipio natal, dirigida por el maestro Efraín Ventura Genao, quien con profunda tristeza ha lamentado el incidente y triste final de este prospecto.