web analytics

Dominicana Novoanny Núñez conquista bronce; ahora va por la plata

dominicana-novoanny-nunez-conquista-bronce-ahora-va-por-la-plata

La Nucia, Alicante, España.- La dominicana Novoanny Núñez derrotó la mañana de este lunes a la turca Isik Filiz y se aseguró, por lo menos, medalla de bronce en los Campeonatos Mundiales de Boxeo Juvenil, que se celebran en el Pabellón Municipal de la Ciudad Deportiva de esta localidad.

Núñez consiguió el triunfo por decisión dividida, 3-1, y con ello avanzó a las semifinales de estos campeonatos que reúnen a más de 800 competidores de más de 90 países.

La victoria, además, convierte a la nativa de Santiago en la segunda dominicana que logra medalla en un campeonato mundial de boxeo juvenil femenino. La primera fue Estafany Almánzar, quien logró la hazaña en la edición del 2015 en Taiwán.

Filiz, la representante de Turquía, es la campeonato europea de la división (45-48 kilos) y era considerada la gran favorita para llevarse la medalla de oro.

En el primer round, tres de los cinco jueces dieron ganadora a la dominicana, pero los papeles se invirtieron en el segundo asalto, con 2-3 a favor de la europea.

Ahora por plata

La dominicana Núñez volverá al cuadrilátero el miércoles en procura de asegurar la plata y avanzar hasta las finales. Enfrentará a la representante de Uzbeskitán, Gulsevar Ganieva, quien derrotó en la jornada a Xuan Guo Yi, de Taiwán.

La quisqueyana ha venido causando buena sensación y cosechando el apoyo de integrantes de diferentes delegaciones, debido al buen boxeo que ha exhibido durante sus combates.

En su pelea anterior, derrotó por RSC (Referí Suspende Combate) en el mismo primer asalto, después que la árbitro le realizara a su rival, la irlandesa Georgia Dunne, tres conteos de protección.

En estos campeonatos mundiales, República Dominicana participa con un plantel de siete púgiles, cinco hombres y dos mujeres. Núñez es la única que se mantiene con vida.

¡Compartir este artículo en las redes sociales!

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*