web analytics

Dominicano Adonai García recibe Premio a la Excelencia en Investigación de Canadá



dominicano-adonai-garcia-recibe-premio-a-la-excelencia-en-investigacion-de-canada


El  ingeniero Adonai García fué nombrado por la universidad de York en Canadá como el ganador del Premio a la Excelencia en Investigación de Estudiantes de Posgrado 2023 en Ingeniería Civil.

El premio reconoce los logros de investigación innovadores y novedosos que han tenido o tienen el potencial de tener un impacto significativo en el campo de la ingeniería civil .

El comité de adjudicación reconoció la excepcional dedicación de Adonai al avance de la investigación en transporte, sustentabilidad y emprendimiento, así como sus destacados logros en investigación y habilidades de liderazgo. La investigación de Adonai se centra en el modelado de elección de rutas, bicicletas eléctricas de carga, GIS, planificación urbana y viajes compartidos, con el objetivo de arrojar luz sobre cuestiones importantes relacionadas con la sostenibilidad, la eficiencia y la seguridad en el transporte.  





El trabajo de Adonai en el fomento de la innovación y el espíritu empresarial entre los estudiantes de la Universidad de York ha inspirado a otros a involucrarse en la investigación y crear soluciones innovadoras para los problemas del mundo real. Adonai García ha sido muy activo en la difusión de los resultados de su investigación a través de presentaciones y artículos y ha recibido premios por su uso de herramientas GIS y habilidades de comunicación. Adonai también es un estudiante de posgrado activo en la comunidad, se desempeña como presidente del Capítulo Estudiantil de ITE YorkU y gana premios para el Club bajo su liderazgo.

DATOS SOBRE ADONAI GARCIA

Nació en el sector de Cristo Rey en Santo Domingo, República Dominicana. Graduado Cum Laude de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en febrero 2017. Es co fundador de  CivilgineeringPrimer podcast de ingeniería civil de la República Dominicana. El mismo está dirigido a estudiantes y profesionales interesados en temas de actualidad e importancia de la carrera. En la actualidad es profesor asistente en York University of Canada. 

¡Compartir este artículo en las redes sociales!

Deja un comentario