web analytics

Dominicano encontró uno de los bebés gemelos muertos en edificio de El Bronx

Por Miguel Cruz Tejada

Gemelos-muertos-NY

NUEVA YORK._ El dominicano Osvaldo Vólquez, de 71 años de edad, inquilino en un edificio de El Bronx, fue el primero en encontrar a uno de dos bebés hallados muertos en el patio del inmueble el lunes y de inmediato llamó al 911 para reportar el macabro hallazgo.

Vólquez, calificando el crimen de cruel, relató que avistó el cuerpecito del bebé cuando estaba llegando de su trabajo al apartamento el lunes a eso de las 2:00 de la tarde.

Dijo que el cadáver del infante que la policía dice tenía unas 24 horas de nacido, estaba en posición fetal.

Originalmente los investigadores anunciaron que ambos bebés estaban envueltos en papel marrón, pero se aclaró la versión, explicando que uno de los cuerpecitos fue hallado envuelto en una funda negra de basura.

“Todavía tenía la placenta”, agregó Vólquez en una entrevista con el noticiero 47 de la cadena Telemundo.

Criticó a quien o quienes cometieron el hecho, diciendo que cuando una mujer no quiere quedarse con los infantes que alumbra, cuenta con mecanismos legales para dejarlos en un lugar seguro.

Las primeras informaciones daban cuenta de que los niñitos pudieron haber sido lanzados desde la ventana de uno de los apartamentos del edificio, pero también se aclaró ya que los cadáveres no presentan fuertes contusiones, si no heridas visibles, por lo que se cree que fueron puestos en el patio, donde vecinos colocaron un velón y flores blancas en memoria de los bebés muertos.

Al cierre de esta crónica, los investigadores no habían ubicado a la madre ni al padre de los infantes, y sigue pidiendo la cooperación de los comunitarios para ayudar a identificar a la progenitora y al papá.

Los investigadores también están hurgando en hospitales cercanos al área para averiguar si alguna mujer se acercó a la maternidad para dar a luz a los bebés, el domingo, 24 horas antes de que fueran encontrados muertos.

Los oficiales tienen la seguridad de que los bebés eran gemelos, pero dijeron que están a la espera del resultado de la autopsia de la Oficina del Médico Forense para confirmar ese dato.

La autopsia estaba programada para este martes.
Uno de los infantes tenía lo que parecía ser el cordón umbilical alrededor de su cuellito, dijeron los investigadores.

En el edificio reside una mayoría de inquilinos dominicanos, varios de los cuales aseguraron no haber visto a ninguna mujer embarazada de las que viven allí, por lo que la policía extiende a la investigación a si la o el responsable del hecho, no residen en el inmueble y llevaron a los bebés muertos desde otro lugar.

Los oficiales siguen chequeando los videos de las cámaras de seguridad del exterior en los alrededores y del interior del edificio.

¡Compartir este artículo en las redes sociales!

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*