web analytics

Dominicanos Katherine Rodríguez y Bernardo Pie por medallas Tokio 2020

bernardo-pieSANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los atletas de taekwondo Bernardo Pie y Katherine Rodríguez ganaron boletos para los Juegos Olímpicos Tokio 2020 en el marco del Clasificatorio Continental de esa disciplina que se celebra en el Palacio de los Deportes de la ciudad de Heredia, Costa Rica.

Para Pie, quien se ha convertido en una de las principales figuras del taekwondo dominicano, Tokio representará su primera participación en unos Juegos Olímpicos.

En cambio, Katherine Rodríguez tendrá su segunda experiencia a ese nivel, ya que representó a la República Dominicana en Río 2016, recordó la federación en nota de prensa.

Para conseguir su clasificación en la categoría -67 kilos, Pie, hermano del medallista olímpico Luis Pie, tuvo que derrotar a tres de sus rivales de América.

El nativo de Bayaguana, provincia Monte Plata, le ganó por superioridad, 29-5, a César Aguilar, de Guatemala; luego triunfó sobre el peruano Alexander Ortiz y finalmente ante el chileno Ignacio Morales, a quien derrotó por 17-9.

VEA AQUÍ EL VIDEO CON EL TRIUNFO DE KATHERINE

De su lado, Katherine, en +67 kilos, venció a Leonor Esteban, de Nicaragua, y a la puertorriqueña Gristal Weekes, por 8-3.

Los dominicanos Moisés Hernández y Génesis Andújar, orientados por el técnico Miguel Camacho, entrarán este jueves al tatami en procura de sus boletos para los próximos Juegos Olímpicos.

El clasificatorio olímpico continental, que se desarrolla durante dos días, es organizado por la Unión Panamericana (PATU) y la Federación Mundial de Taekwondo.

LA COMPETICIÓN

Deportistas de República Dominicana, México, Brasil, Chile y Cuba obtuvieron este miércoles plazas para los Juegos Olímpicos en la disciplina del taekwondo, un torneo preolímpico que se lleva a cabo hasta hoy jueves en Costa Rica.

El mexicano Carlos Sonsores cumplió con su cartel de favorito en la categoría de más de 80 kilos y obtuvo el boleto a Tokio 2020. El otro pase en esta categoría lo ganó el cubano Rafael Alba.

En la categoría femenina de más de 67 kilos las dos plazas olímpicas fueron ganadas por la mexicana Briseida Acosta y la dominicana Katherine Rodríguez. Otros dos cupos a Tokio quedaron en manos del brasileño Edival Pontes y el dominicano Bernardo Pie en la categoría de menos de 68 kilos.

En la jornada de este miércoles también clasificaron a los Juegos Olímpicos la estadounidense Anastasija Zolotic y la chilena Fernanda Aguirre en la división de menos de 57 kilos.

El torneo preolímpico que se disputa en el Palacio de los Deportes, en la provincia de Heredia, entregará hoy jueves otros 8 boletos a Tokio 2020.

Estarán en disputa dos plazas en cada una de las siguientes categorías: femenino de menos de 49 kilos y menos de 67 kilos, y masculino en menos de 58 kilos y menos de 80 kilos.

El torneo se lleva a cabo en medio de una serie de medidas preventivas por la pandemia del coronavirus COVID-19, virus que en Costa Rica ha enfermado al menos a 22 personas. EFE

Fuente: acento.com.do 

¡Compartir este artículo en las redes sociales!

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*