web analytics

El 22% empresas usan aplicaciones móviles

Jhenery Ramírez 
La empresa basada en herramientas de desarrollo de software en gestión automática del conocimiento de los negocios, GeneXus, realizó un estudio en el cual se arrojó que 22% de las empresas de América Latina utilizan aplicaciones móviles. 
Marcela Dupont, representante de GeneXus en la República Dominicana, afirmó que con el uso de tecnologías las compañías pueden llegar a disminuir un 30% en los costos operativos y la productividad aumenta un 50%. 
Dupont dijo que con las aplicaciones móviles el cliente puede hacer transacciones bancarias y recurrir a una serie de servicios vía digital, aun cuando no se tenga Internet en el teléfono. 
“El usuario debe preocuparse por desarrollar sus negocios con la plataforma que GeneXus le brinda”, manifestó. 

Factores
Entre los factores que influyen para que las empresas utilicen herramientas tecnológicas, Dupont resaltó que permiten dinamizar la economía, hacen que las instituciones observen sus estadistícas e influyen directamente en la toma de decisiones, además de que mejoran la calidad del servicio que se ofrece al cliente. 
“La idea es ofrecer un servicio más eficiente al consumidor a través de estas aplicaciones”, expresó Dupont. 
Dupont añadió que lo que importa es la facilidad que permiten las aplicaciones móviles para cerrar negocios y no si la tecnología usada está de moda.
Consideró que a pesar de que RD tiene un bajo porcentaje en el uso de aplicaciones por parte de las empresas, el país cuenta con las condiciones para implementar la técnica. “Creo que RD está en proceso de llegar a hacer negocios por este medio porque hay recursos y el tiempo lo dirá”, precisó. 
Evento
Dupont informó que hoy se impartirán cuatro conferencias que tratarán sobre tendencias, cloud, seguridad en el manejo de la tecnología en los teléfonos y tabletas y desarrollo de aplicaciones en dispositivos móviles. 
En la actividad estarán presentes distintas organizaciones interesadas en brindar servicios online al cliente.

¡Compartir este artículo en las redes sociales!

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*