web analytics

El 77.88 % de los santiagueros dice que el alcalde Martínez ganará las elecciones, según una encuesta

abel martinez1SANTIAGO. Un 76.88% de los ciudadanos de Santiago afirma que votará por Abel Martínez, si las elecciones fueran hoy, por la excelente gestión que desarrolla y que ha recuperado el orgullo de esa ciudad con el orden y la limpieza, mientras que el 77.88% dice que el actual alcalde ganará las elecciones.

De acuerdo al más reciente estudio realizado por la firma encuestadora Herrera, Almonte & Asociados, empresa acreditada por la Junta Central Electoral, Martínez continúa encabezando por amplio margen las preferencias electorales para retener la Alcaldía en las elecciones municipales de febrero del año 2020.

La muestra midió a todos los aspirantes que se perfilan como candidatos de sus respectivos partidos y en la que Abel Martínez, domina la preferencia en las tres circunscripciones electorales del municipio, registrando un 79.37% en el uno, frente a 16.19 % de Ulises Rodríguez del PRM, un 1.83% del reformista Papito Cruz y un 1.83% del ex alcalde Gilberto Serulle.

Mientras que en la Circunscripción número dos Martínez, tiene una aceptación de 73.89%, Ulises Rodríguez alcanza el 12.74 %, Papito Cruz un 6.37% y Gilberto Serulle un 3.82 por ciento.
En la circunscripción tres, Abel Martínez, obtiene un 75.00%, Rodríguez el 18.08 %, Cruz acumula 2.69% y Serulle, logra 2.31%.

La valoración de la actual gestión que encabeza Abel Martínez, goza de una aceptación sin precedentes con un 87.88% que dicen que es excelente y muy buena su labor como alcalde, frente a 12.13% que la considera mala y pésima.

Sobre el manejo de los recursos económicos de la Alcaldía, un 86.75% de los consultados la calificó de excelente y muy bueno, contra un 13.25% que dijo era malo.

La encuesta de Herrera, Almonte & Asociados, fue realizada entre el miércoles 11 hasta el domingo 15 de diciembre, con una muestra de 800 personas de ambos sexos con un nivel de confianza de 95% y un margen de error de 3.46 por ciento.

¡Compartir este artículo en las redes sociales!

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*