web analytics

El Bronx tiene más contagios de coronavirus que cualquier otro lugar de Nueva York

Por: univision.com

coronavirus-el-bronx

Según nuevas cifras del estado, hubo un alto número de casos positivos registrados en las pruebas de anticuerpos en comunidades pobres, mayormente afroamericanas y latinas. No solo esto, si no que se sigue propagando en estas comunidades.

ALBANY, Nueva York. — Mientras que el estado de Nueva York muestra signos de progreso con la contención del coronavirus, los vecindarios pobres parecen ir empeorando, anunció este miércoles el gobernador Andrew Cuomo.

Según nuevas cifras presentadas por el estado, hubo un alto número de casos positivos registrados en las pruebas de anticuerpos en comunidades pobres, mayormente afroamericanas y latinas. No solo esto, si no que se sigue propagando en estas comunidades.

El Bronx sería el condado de Nueva York con el mayor número de casos positivos anticuerpos, personas que han sido infectadas con el virus y se han recuperado. Cuomo recalcó que este número es mayor que el promedio de la ciudad.

De acuerdo con los resultados de las pruebas, realizadas en iglesias comunitarias, el vecindario de Morrisania sería el más afectado con 43% de casos positivos. Cabe destacar que más de la mitad de los contagiados son hispanos.

Resultados de pruebas de anticuerpos:

Morrisania (Bronx)

Casos positivos: 43%
Desglose por etnicidad: Afroamericanos – 42%, Latinos – 56%
Tasa de hospitalización: 3.26/100,000

Brownsville (Brooklyn)

Casos positivos: 41%
Tasa de hospitalización: 3.26/100,000
Desglose por etnicidad: Afroamericanos – 80%, Latinos – 16%

Hollis (Queens)

Casos positivos: 35%
Desglose por etnicidad: Afroamericanos 38%, Latinos 14%
Tasa de hospitalización: 2.94/100,000

Cuomo dijo que el estado desarrollará estrategias específicas para las comunidades afectadas.

Northwell Health ampliará el acceso a pruebas en iglesias, a 44 y SOMOS abrirá 28 sitios de prueba, con un enfoque en los lugares de vivienda pública como NYCHA.

Además, Cuomo dijo que se ampliarían los esfuerzos de educación sobre el distanciamiento social, equipo de protección personal (PPE), y que además ofrecerán desinfectante en estos lugares.

Por otra parte, el gobernador anunció que las hospitalizaciones y los casos de cuidado intensivo (UCI) han disminuido en el estado, pero las muertes aumentaron a 112 desde ayer.

Información de utilidad sobre el coronavirus:

▪ Si perteneces a un grupo vulnerable de salud, por favor quédate en casa. ▪ Si has viajado fuera del país, por favor llama al 3-1-1 para encontrar información sobre la necesidad de una cuarentena voluntaria.
▪ Llama al 3-1-1 si tienes síntomas del covid-19, tales como: fiebre, tos, dificultad para respirar y otros problemas relacionados con la respiración.
▪ Miembros de la comunidad con necesidades urgentes o síntomas del covid-19 en Nueva York, pueden llamar al 1-888-364-3065 para encontrar información y guía telefónica.
▪ Si eres una persona de más de 65 años y necesitas asistencia sobre preguntas y recursos especiales contacta por favor al 1-888-364-3065.
▪ Más información sobre las pruebas aquí.
▪ Más información publicada por Univision sobre el covid-19 está disponible aquí.

Mayo 19

El gobernador Andrew Cuomo anunció que en las próximas dos semanas, varios hospitales del estado comenzarán a permitir visitas siempre y cuando se tomen las precauciones necesarias para evitar la propagación del coronavirus.

El gobernador dijo este martes que las personas que deseen visitar a sus familiares enfermos, deberán usar el equipo protector necesario (PPE) y someterse a un reviso de temperatura.

Las visitas han sido casi completamente prohibidas en los hospitales del estado desde el 18 de marzo, tras una orden del gobierno.

Debido a que las hospitalizaciones y otros indicadores han ido en declive constante, el gobernador dijo que se implementará un programa piloto para permitir la admisión de visitas en 16 hospitales del estado, 9 de ellos en la ciudad de Nueva York.

Por otra parte, el gobernador anunció que la capital del estado, Albany, podrá proseguir con la primera fase de reapertura a partir de mañana miércoles.

Además, el gobernador dijo que se permitirán las reuniones de 10 personas o menos durante el Día de la Recordación.

El estado reportó otras 105 muertes debido al coronavirus este martes, un descenso de las 106 reportados ayer.

 

Mayo 18

El gobernador Andrew Cuomo anunció el lunes que ha dado negativo en la prueba de coronavirus.

El mandatario hizo la prueba durante su conferencia de prensa del domingo, para demostrar que tan sencillo es el proceso. Cuomo dijo que quiere que más neoyorquinos se sometan a pruebas.

Hasta el momento, Nueva York tiene la capacidad de realizar hasta 15,000 pruebas al día, pero sólo ha estado realizando unas 5,000.

“No hay razón por la cual alguien no debería hacerse la prueba,” dijo Cuomo en su informe del lunes.

Por otra parte, este lunes se reportaron 106 nuevas muertes por coronavirus. Los indicadores clave de hospitalizaciones y casos de cuidado intensivo siguen bajando.

Otra región de Nueva York cumple criterios para reabrir

El gobernador Cuomo anunció que el oeste de Nueva York entrará en la fase 1 de reapertura el martes después de identificar más de 500 rastreadores de contacto. Sería la sexta región del estado en hacerlo.

Este domingo, el gobernador anunció que la capital también podría iniciar el proceso de reapertura, cuando asegure un número indicado de rastreadores y personal para realizar pruebas.

Podrán resumir los eventos deportivos sin espectadores

Cuomo instó a los líderes los deportes profesionales de Nueva York a crear un plan de apertura que no involucre la presencia de espectadores.

Dijo que quiere que la gente pueda ver a sus equipos favoritos de Nueva York, pero solo desde casa.

Mayo 17

La capital de Nueva York y las regiones del oeste podrán iniciar la primera fase de reapertura, anunció este domingo el gobernador Andrew Cuomo.

Las zonas cumplieron los criterios del estado para comenzar a reabrir, pero primero deberán identificar personal adicional de pruebas y rastreo, antes de pasar a la primera fase de reapertura, dijo el gobernador.

Este domingo, Nueva York registró 139 muertes este domingo. Se trata del menor número de muertes desde el 26 de marzo. Asimismo, todos los indicadores clave ––total de hospitalizaciones, nuevas hospitalizaciones e intubaciones–– vieron un descenso.

“Ha sido un buen día en general,” dijo el gobernador.

Cuomo se hace la prueba de coronavirus

En un esfuerzo por animar a los neoyorquinos, el gobernador Cuomo se hizo una prueba de coronavirus este domingo. Dijo que todos los neoyorquinos que crean tener síntomas deben hacerse una prueba.

Una doctora con equipo protector administró la prueba nasal al mandatario en medio de su informe. Cuomo dijo que la prueba es tan sencilla que “hasta un gobernador la puede hacer”.

El gobernador informó que Nueva York está realizando unas 40,000 pruebas de coronavirus por día en 700 lugares de prueba. Dijo que los esfuerzos del estado son mayores a los de muchos países.

Cuomo también anunció que el estado se ha juntado con la cadena de farmacias CVS para llevar las pruebas a más de 60 locales. Cada sitio puede realizar 50 o más pruebas por día.

Mayo 16

Las cirugías electivas y los cuidados ambulatorios podrán retomarse en los condados de Westchester y Suffolk, anunció este sábado el gobernador Andrew Cuomo en su sesión informativa diaria.

¡Compartir este artículo en las redes sociales!

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*