web analytics

El camino del éxito

Por: Soniel González.- 
Los hombres y mujeres que han marcado la historia de la humanidad, en su paso por este mundo han trillado su camino en base al esfuerzo puesto en el talento  que la naturaleza pudo proveerle.

No se sentaron a esperar que el manjar le caiga del cielo ni  a cosechar la conquista de los demás.
Ellos pusieron la mirada y la fe en sus objetivos y lo acompañaron del trabajo y la disposición.
Nadie llega a la cima si no emprende un caminar decisivo y dispuesto a vencer cuantos obstáculos encuentre, porque no se logra el éxito solo con la suerte.
No es la edad la que determina la responsabilidad o la madurez.
Es la determinación de cada ser humano y la entrega sin reservas que imprima para la consecución de logros y conquistas.
Muchos han tenido la suerte de lograr cosas y se les escapan de las manos. Se esfuman.
Has llegado lejos; es una frase que he escuchado muchas veces. Eres dichoso; otra frase famosa. Lo cierto es que el que pronuncia esas palabras casi siempre está en las esquinas teorizando de temas que no domina y se creen los sabiondos en la materia, mientras el que le dicen dichoso está en la universidad o trabajando, a veces pluriempleado para lograr estabilidad económica y poder un día independizarse y alzar vuelo empresarial.
Para destacarse en cualquier disciplina hay que esforzarse, no hay dudas, esa es la compañía de la suerte.
En la política, las ciencias, el comercio, el arte, el deporte, las iglesias o cualquier rama del saber para ser un personaje connotado hay que emplearse al máximo y sobresalir en base a la preparación, el atrevimiento, el esfuerzo, el talento y la responsabilidad y muchas veces ponerle un poco de coraje. No se llega a presidente sentado en una hamaca debajo de la sombra de un fresco árbol.
No se llega a pastor, sacerdote o papa sin una dedicación sobrehumana al conocimiento de la conducta humana, el manejo de los escenarios o el cuidado de la conducta.
Los que somos creyentes y respetuosos de la palabra sagrada estamos conscientes que el más grande de los hombres que pasó por la tierra tenía un talento incomparable para dirigir masas, siendo el primer orador que basó su doctrina en la palabra y esa forma de imponerse sobre los buenos y los malos ha perdurado por más de dos mil años. Nos referimos a Jesús de Nazaret, quien sabiéndose el elegido salió a pescar almas y no esperó que la gente fuera hacia Él, sino que salió en busca de los perdidos y aunque fue crucificado, logró imponer su doctrina y dejó en la mente de la humanidad que era el Mesías.
Los grandes hombres y mujeres salen de las entrañas mismas de los pueblos. De los campos más apartados y humildes han salido personas que se han convertido en presidentes, grandes abogados, notables médicos, excelentes profesionales de las diferentes ramas del saber, artistas de fama mundial, peloteros, etc. Ellos le han puesto esfuerzo y corazón al talento y la suerte.
En los tiempos modernos que hoy vivimos la entrega sin reservas al estudio y el trabajo amerita más intensidad debido a la competencia que existe. En los pueblos pequeños había un médico, ese era el médico del pueblo. Ahora hay hospitales y clínicas llenas de profesionales en el área de la medicina.
Había un abogado; ahora hay una caterva de Doctores en leyes y jurisconsultos dando asesorías hasta para comprar una vaca. El maestro era uno y  tenía que impartir docencia a varios cursos: Primer grado en la mañana y segundo por la tarde y trasladarse a caballo que para la época era el transporte mas cómodo. Ahora los parqueos de las escuelas y Liceos resultan pequeños para los vehículos de los docentes porque hasta ricos son.
El desarrollo de los pueblos descansa en los hombros de sus habitantes. No es cuestión de partidos o credos. Es cuestión de personas. De hombres.
Instamos a nuestras generaciones presentes y futuras a seguir trillando el camino del estudio para la preparación académica y así servir a nuestras comunidades porque como dijo el filosofo: El Azar Favorece las Mentes Preparadas.


¡Compartir este artículo en las redes sociales!

Deja un comentario