web analytics

El dominicano Bayron Matos entre los seleccionados para conquistar la NFL en 2024



el-dominicano-bayron-matos-entre-los-seleccionados-para-conquistar-la-nfl-en-2024

Bayron Matos, dominicano rumbo a la NFL.

El joven dominicano, Bayron Matos, ha sido incluido entre los 16 destacados talentos de ocho países que formarán parte de la Clase 2024 del ‘International Player Pathway’, un programa diseñado para brindar oportunidades a atletas de todo el mundo en su búsqueda por un lugar en alguno de los 32 equipos de la NFL durante el año 2024.

El anuncio fue realizado este jueves, destacando la diversidad y la élite atlética que caracteriza a los participantes de este programa, según las palabras de Peter O’Reilly, vicepresidente ejecutivo internacional de la NFL.

«Estamos encantados de darle la bienvenida a la Clase 2024 del programa International Player Pathway. Conectar nuestro deporte con los fanáticos de todo el mundo es nuestra misión. Los participantes del programa 2024 son un grupo diverso y de élite de atletas, y esperamos seguir sus viajes en los próximos meses», apuntó Peter. 



Bayron Matos, originario de Santo Domingo, llegó a Estados Unidos después de cumplir 18 años, donde completó la preparatoria y se destacó en el baloncesto en la Hamilton Heights Christian Academy. Posteriormente, hizo la transición al fútbol americano durante su tiempo en la Universidad del Sur de la Florida.



El ‘International Player Pathway’, establecido en 2017, tiene como objetivo brindar oportunidades a jugadores de todo el mundo para mejorar sus habilidades y buscar un lugar en un equipo de la NFL. Desde su inicio, 37 jugadores han firmado con equipos de la liga, incluyendo al chileno Sammis Reyes, quien jugó con los Washington Commanders en 2021, siendo el primer jugador de su país en lograrlo.

La preparación para la Clase 2024 comenzará en el mes en curso en la IMG Academy en Estados Unidos, donde Matos y los demás seleccionados tendrán la oportunidad de mostrar sus habilidades a los cazatalentos de los equipos de la NFL. Al finalizar el campo de entrenamiento, estos jugadores serán elegibles para buscar un lugar en la lista del equipo de práctica en cualquiera de los 32 clubes de la liga.

Además de Bayron Matos, la Clase 2024 del International Player Pathway incluye a talentosos jugadores de Australia, Irlanda, Inglaterra, Austria, Gales y Nigeria, prometiendo un grupo diverso y competitivo que buscará dejar su huella en la NFL.

¡Compartir este artículo en las redes sociales!

Deja un comentario