Por: Agenda56.com
HERMANAS MIRABAL.– Un maestro está siendo acusado de abusar de varias niñas de entre 8 y 10 años, alumnas suyas, en el centro educativo Villa Faro del municipio de Salcedo.
Varias denuncias han sido depositadas en el Centro de Atención a la Víctima del referido municipio, en contra del educador Pedro Arismendy Familia María, quien según los padres de las menores, manoseaba las infantes.
La dirección se negó a referirse al caso, indicando que todas las informaciones están siendo procesadas en las entidades correspondientes.
De su lado, el director del Distrito Educativo 07 02, Roque Félix afirmó que según el informe del centro educativo, Familia María habría abusado de unas 11 niñas, todas hembras, e involucraba un masculino para vigilar el área mientras accionaba sexualmente contras las menores.
Señaló que todos los padres de los menores, 12 en total, han depositado querellas de forma individual contra el maestro.
El funcionario educativo indicó que lleva varios días tratando de comunicarse con el profesor, pero no ha sido posible, debido a que no se ha presentado al centro educativo.
Félix dijo que el caso ha sido remitido a las autoridades superiores del Ministerio de Educación.
Los familiares de los pequeños supuestamente víctimas de abuso sexual, esperan se haga justicia, ya que hechos como éste no deben seguir sucediendo.