web analytics

En últimos 15 días 2023 y primeros 2024 en Alto Manhattan muertes trágicas, heridos y actos delictivos



washington-heights-nueva-york

Washington Heights, Manhattan (Homes.com)

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Entre los últimos 15 días del 2023 y primeros del presente año, en los vecindarios de Inwood y Washington Heights, en el Alto Manhattan, habitados mayormente por dominicanos, han ocurrido muertes trágicas, heridos y actos delictivos que han afectado a quisqueyanos y otras etnias, en dichos sectores.

Entre algunos de los hechos figuran: Dos dominicanos que salían de un restaurant y bar, ubicado en la calle 203, entre las avenidas Novena y Décima, fueron asaltados a punta de pistola por desconocidos, despojándolos de la llave del vehículo y costosas joyas.

Un hombre de 33 años, presuntamente hispano, fue baleado frente a un edificio ubicado en el 1071 de la avenida Saint Nicholas con la calle 164. Dos hispanos, de 37 y 27 años, fueron baleados frente a un restaurant ubicado en el 420 W. de la calle 203. Las víctimas fueron hospitalizadas. Una paramédico de bomberos en servicio golpeó a otra mujer. La agresora fue arrestada.





El domingo del pasado 24 de diciembre, un hombre de aspecto hispano murió de un disparo que le hiciera un desconocido frente al 1430 de la avenida Ámsterdam. El pistolero huyó. Un hombre de 24 años, presuntamente hispano, fue brutalmente apuñalado en la calle 207 con Broadway, tras discutir con otro. El agresor huyó.

Tres hombres de aspecto hispano, resultaron gravemente heridos durante un tiroteo ocurrido frente al 120 de la avenida Sherman. Otro hombre, presuntamente hispano, fue golpeado en un McDonald’s ubicado en la calle Dyckman próximo a Broadway, porque el agresor le solicitó dinero a la víctima y al decirle que no tenía lo agredió a puñetazos, hiriéndolo levemente.

Dos hombres le entraron a palo a otro y cuando el “garrote” se rompió trataron de apuñalarlo. Esto sucedió dentro de la estación del tren de la calle 168; la víctima fue internada. Una hispana, de 26 años, recibió un disparo luego de una disputa por un parqueo frente al 671 W de la calle 184, a pocas cuadras del cuartel policial 34.

Un hombre de 21 años murió y otro de 37 resultó herido, ambos dominicanos, cuando el costoso auto Lamborghini en que viajaban chocó con una base de hierro que soporta el tren. El hecho ocurrió en la Décima avenida con la calle 213.

Cinco personas, presuntamente hispanas, resultaron heridas al derrumbarse un camión en la construcción que se realiza en la avenida Novena con la calle 207. Dos bomberos resultaron heridos después de combatir el incendio de un apartamento ubicado en el 44 de la avenida Bennet con la calle 184.

¡Compartir este artículo en las redes sociales!

Deja un comentario