Bayahibe, La Altagracia.– Tristemente fue encontrado sin vida el cuerpo de la abogada Yoselin Reina Beras, nativa de Las Cuchillas en El Seibo, la cual presuntamente salió con destino a Bayahibe, con intención de abordar una embarcación para llegar a Puerto Rico.
Los restos de Reina Beras fueron localizados en la costa de la citada zona turística, perteneciente a la provincia La Altagracia y presuntamente habría fallecido a consecuencia de un infarto, previo abordar la yola.
“Nos vemos en la tristeza de informar sobre la muerte de Yoselin Reina Beras, ya que su cuerpo fue encontrado sin vida la noche de este lunes, luego de varios días de búsqueda”, colocó su hijo Starling en un escrito.
Asimismo, puntualizó que ésta “salió de su residencia con el propósito de realizar un viaje ilegal hacia la vecina isla de Puerto Rico”, decisión que llenó de desesperación y angustia no solo a la familia, sino también a toda su comunidad de origen, donde la víctima era muy conocida por su labor política y social.
Habría sido una compañera de viaje, quien dio la voz de alerta sobre el deceso de Yoselín, la cual expresó a la familia que la jurista nunca abordó la embarcación, porque se vio aquejada de salud y la dejaron abandonada en una área boscosa de Bayahibe. La fémina, cuyos datos se desconocen, ofreció algunas coordenadas para que los parientes pudiesen alertar a las autoridades y localizar el cuerpo.
Tras dos días de búsqueda, la tarde-noche del lunes fueron localizados los restos, en una zona de difícil acceso.