VILLA RIVA.- La entrega del Hospital Alicia de Legendre encabezó el listado de reclamos realizados por las enfermeras de Villa Riva, las cuales este lunes se sumaron al paro de ocho horas llevado a cabo en las regiones sur y noreste de la República Dominicana por el personal de enfermería del Servicio Nacional de Salud (SNS).
Desde hace cuatro años las licenciadas y auxiliares de enfermería de la red pública llevan a cabo una titánica lucha, en la cual demandan del gobierno central la terminación de los hospitales, pensiones dignas, aumento salarial, reconocimiento del tiempo en servicio y cambio de asignación.
Asimismo, están solicitando la ampliación del personal a través del nombramiento de más enfermeras, el 5% del PIB para el sector salud, un sueldo 14, pensión de vivienda 100%, al igual que incentivos por distancia y desempeño.
Las enfermeras dijeron que están dispuestas a llevar su lucha a donde sea necesario, con tal de ser escuchadas por las autoridades y tomada en cuenta cada una de sus peticiones.
Con relación al Hospital de Villa Riva, el mismo fue trasladado a una casa de familia, con el objetivo de terminar las reparaciones y la ampliación a la que estaba siendo sometido, pero la obra fue abandonada por la compañía contratista, la cual habría dicho que los fondos se agotaron.