SANTO DOMINOGO.- La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó anoche tres meses de prisión preventiva como medida de coerción a Jean Edouard Cornielle Darbouze, uno de los propietarios del establecimiento Eros Barbería y Spa en el Malecón Center, negocio que según la acusación se dedicaba a actos de proxenetismo y lavado de activos.
De acuerdo al dictamen, Cornielle Darbouze deberá cumplir la medida en la cárcel Najayo-hombres.
Por el mismo caso, la pasada semana el citado tribunal impuso a María Cristina Echeverri Díaz, copropietaria del referido negocio, presentación periódica cada 30 días, impedimento de salida, una fianza de 100 mil pesos y uso de localizador electrónico a María Cristina Echeverri Díaz.
Tras la muerte de una venezolana el año pasado al lanzarse del noveno piso de la mencionada torre, el Ministerio Público inició una investigación en el negocio la cual concluyó con un allanamiento hace dos semanas donde fueron encontradas cinco mujeres de nacionalidad venezolana, dominicana y colombiana, quienes según establece el expediente se dedicaban al proxenetismo.
La inspección fue levantada por la Procuraduría Especializada Contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas (PETT), la Fiscalía del Distrito Nacional y la Unidad de Investigación Criminal (UIC) del Ministerio Público en una operación simultánea que realizaron en esa torre, ubicada en la avenida George Washington.
Los allanamientos se levantaron en Eros Barbería y Spa, propiedad de los señores María Cristina Echeverri Díaz y Jean Edouard Cornielle Darbouze, de nacionalidad colombiana y haitiana canadiense, respectivamente, así como en el apartamento No. 903, propiedad de este último.
En los allanamientos también fueron apresadas en flagrancia, Keyla Carolina Castro Llanos, de nacionalidad colombiana, así como Ireni Fabiola Abreu y María Cristina Echaverri, todas con medidas de coerción consistente en garantía económica, impedimento de salida y presentación periódica, asi como localizador electrónico, este último puesto a la esposa del imputado Jean Edouard Corniell Darbouze, la venezolana, Maria Criitna Echavaerri.