La familia duda que él haya atentado contra su vida, ya que aseguran vivía bien en la cárcel.

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– Los familiares de Basilio Concepción Polanco, alias Deivy, quien falleció ayer en la Fortaleza Duarte de San Francisco de Macorís, en circunstancias hasta el momento no esclarecidas, están demandando se le realice una autopsia y se revele la causa del deceso.
La familia, nativa del distrito municipal Cenoví, llegaron al Hospital San Vicente de Paúl, lugar donde fue llevado el cuerpo del reo, asegurando que no fueron notificados de inmediato sobre lo ocurrido.
De acuerdo a las informaciones preliminares que manejan los parientes de Basilio, éste, habría fallecido a consecuencia de ingerir una sustancia tóxica, acción que dudan pudo haber cometido voluntariamente, ya que «él no tenía necesidad, no tenía problemas. Era un tipo que vivía bien en la cárcel, qué clase de problema lo podía llevar a eso», precisó un familiar, el cual alega que el hecho ocurrió a las 4:00 PM y ellos se enteraron como a las seis, a través de particulares y no de las autoridades.
Concepción, había sido condenado a 20 años de prisión, por haber participado en el robo a una sucursal del Banco Vimenca en La Vega. Este hecho ocurrió en el 2018 y presuntamente los involucrados cargaron con más de RD$11 millones de pesos.
Hasta el momento las autoridades penitenciarias no han emitido un comunicado al respecto de lo ocurrido con Basilio.
Noticias Villa Riva El periódico digital de los villarivenses