web analytics

¡Erradiquemos la violencia hacia la mujer!



mariel-santosSan Francisco de Macorís. – Al conmemorarse este lunes el Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer, la Directora Regional de Educación 07, Mariel Santos Mora, resaltó la importancia de hacer consciencia sobre el cese de asesinatos, maltratos y agresión verbal a ese ser que solo debe recibir amor.

Santos Mora, indicó que esta lamentable situación la cual enluta a las familias dominicanas y del mundo, debe ser enfrentada, y que para ello se necesita la unión de voluntades que pongan fin a la violencia contra el único ser humano capaz de dar vida.



Dijo que la Regional 07 como parte de su compromiso social de aportar al desarrollo y a la promoción de valores, ejecuta programas, planes y mesas consultivas con el interés de eliminar la violencia o discriminación de género para aportar a la consciencia social y prevenir, atender y sancionar la violencia en los planteles escolares, en sus diversas manifestaciones.

Cada 25 de noviembre se celebra el Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer, fecha instaurada el 17 de diciembre de 1999, por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), tras el vil asesinato de la hermanas, Patria, María Teresa y Minerva Mirabal, durante la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo Molina.



¡Compartir este artículo en las redes sociales!

Deja un comentario