web analytics

Estudiantes de Villa Riva conforman «Frente Universitario»

Villa Riva.- Ha nacido en la ciudad de Villa Riva el Frente Universitario de Bienestar Estudiantil (FUBE). Una inquietud de los estudiantes universitarios de todas las comunidades que constituyen dicho municipio, con la intención de regularizar e impulsar la transformación estudiantil. 

La noche del pasado miércoles 18 de este mes en curso, quedó conformada mediante una asamblea preliminar, la directiva provisional que constituirá el nuevo frente universitario. Los miembros de ésta ostentarán sus respectivos cargos por un período de un año. 
Los estudiantes expusieron que han tomado esta decisión de crear un frente de lucha, debido al mal funcionamiento de las asociaciones de estudiantes de toda la región. Por lo que buscan conseguir que funcionen de manera correcta estas instituciones estudiantiles. 
El objetivo es que el frente abarque toda la circunscripción número dos de la provincia Duarte, es decir, los municipios de Pimentel, Castillo, Hostos, Villa Riva y Arenoso. Pero en esta primera conformación se han limitado a trabajar sólo en el municipio de Villa Riva, más adelante se expandirán a los demás municipios y sus respectivos distritos municipales. 
FUBE ha tomado como modelo la Asociación de Estudiantes Universitarios de Las Taranas (ASEUNITARA), la cual está llevando a cabo una gestión dedicada al bienestar estudiantil. 
Mediante votaciones y consenso quedó conformada la directiva del Frente Universitario de Bienestar Estudiantil, la cual se encuentra compuesta por 12 miembros. La misma será juramentada por el Consejo de Desarrollo Municipal de Villa Riva, este Viernes 20 de Noviembre, a las 2:00 PM, en el salón de acto de la Alcaldía Municipal. 
Los estudiantes presentes manifestaron que la Asamblea eligió a los «mejores hombres y mujeres que participaron de la convocatoria, en base a la idoneidad y meritocracia».
MIEMBROS DE LA DIRECTIVA: 
  1. Presidente: Rafael Antonio Escólastico Suriel 
  2. Secretaria de organización: Paola M. Mercedes Boz 
  3. Secretaria de Actas, Correspondencias y Archivos: Marielkis Antiagua Mejía 
  4. Secretario de Finanzas: Octavio Cepeda Mejía  
  5. Bienestar Estudiantil: Francis Antonio Justos Hernández
  6. Relaciones Públicas: Franklin José Rondón 
  7. Cultura y Deporte: Winiber Ortega Polanco 
  8. Secretario de Asuntos Internacionales: Nayiberto González
  9. 1er. Vocal: José A. Canela 
  10. 2do. Vocal: Arielys Marcel de Jesús Estevez 
  11. 3er. Vocal: Arianny Fernández Germán 
  12. 4to. Vocal: Allender Guzmán 
La asamblea también adoptó como su Director de Comunicación al joven Rolfi Rojas Santos y como Asesor Estudiantil al educador Erico Jiménez Cuba. 
-FOTOS-



¡Compartir este artículo en las redes sociales!

Deja un comentario